A DUHALDE SIEMPRE LE SIMPATIZARON LOS ASESINOS… nos alcanza con su invitación a los admiradores de Videla


Para Garzón, las declaraciones de Duhalde sobre la

investigación de crímenes del franquismo 

son "una falta de respeto"


"Esta postura supone una actitud de extrema falta de respeto hacia millares de personas y sus familiares, víctimas de la dictadura de Francisco Franco", señaló Baltasar Garzón. "Con la afirmación que hizo de que `los países tienen que resolver sus problemas; porque tenemos demasiados problemas en la Argentina para ocuparnos de los problemas del franquismo`, desprecia el papel que su país está desarrollando de forma valiente y solidaria aplicando la Jurisdicción Universal y amparando a aquellas víctimas que no tienen respuesta por parte de su propio Gobierno", agregó. Garzón agregó que "mediante estas palabras, Duhalde se revela como un defensor de la impunidad. Argentina ha abierto una puerta para que las víctimas de aquellos crímenes de lesa humanidad consigan la verdad, la justicia y la reparación, que son obligaciones de todo Estado hacia sus administrados y que en la democracia española no se acatan". "El país al que tan mal representa el señor Duhalde se ha convertido en un baluarte de la justicia universal, acogiendo a esas mismas víctimas que no consiguen hacerse oír por el Gobierno español ni por los jueces que deberían darles su amparo", continuó. Para el ex juez, "frente a esos crímenes que avergüenzan a la humanidad, las palabras de Duhalde recuerdan el discurso de aquellos defensores de regímenes totalitarios que utilizaban la negación para ocultar hechos terribles". "Son palabras próximas a la derecha más extrema que conducen  inevitablemente a la pregunta de cuál habrá sido su propio papel cuando ostentó la Presidencia de la Nación. Sin duda no fue su contribución la que llevó a que Argentina fuera capaz de resolver su terrible historia interna y se convirtiera en referente hoy de los Derechos Humanos", concluyó.



Fuente: Telam

Comentarios

  1. No te entiendo. Mirá que dentro del PJ local tenemos varios de estos.

    ResponderEliminar
  2. Siempre ganando amigos. El duhaldismo es mayoritario en el justicialismo de Dorrego. Resaca noventista de su época como gobernador: Menem-Duhalde-Testani. Yo de vos, si la cosa pasa por construir política de cara al 2015, me quedaría en el molde.

    ResponderEliminar
  3. Juventud Radical
    Sala, de Budú no decís nada che?

    ResponderEliminar
  4. Supongo que haré un post tal como hice cuando se resolvió el caso Skanska o el de la Aduana Pararela. Esperaré hasta que la justicia dictamine sobre la inocencia o culpabilidad del Vice. Esto es, van a tener que esperar de tres a cuatro años si la justicia acelera. Digo, para evitar que Boudou tenga la misma suerte de Aguad. Por ahora hay un proceso en donde el vice está inmerso. Para leer o escuchar pelotudeses, supuestos y deseos, vayan a los medios dominantes o escuchen la AM local a la tardecita.

    ResponderEliminar
  5. Duhalde es el principal culpable del ascenso del Shylock de la Patagonia al poder, pero en esto estuvo bien, dos menos. A propósito, los felicito por el intento de desestabilizar al Municipio de Dorrego con la parodia de juicio que nos hicieron perder. Igual vamos a pagarles a las lacras que perdieron tres plantines, pero vamos a recuperar la plata expropiando a los K dorreguenses después de su pronta caída en desgracia, cuando lleguen los mercenarios a sueldo de los Holdouts para que nos ayuden a derrocarlos.

    ResponderEliminar
  6. La juventud radical comía Sushi cuando armaron el descalabro en el que estamos metidos.
    Es así que un radical con honor debería haber cavado un pozo de unos diez mil metros y meterse antes que abrir hoy tan fácilmente su bocota.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario