Justin Faunen y el "Negrero" Etchevehere, son el uno para "el orto"



Binner recibió al Foro de Convergencia Empresarial y mostró sus "coincidencias"

Acompañado por sus socios del FAP, Margarita Stolbizer (GEN) y Humberto Tumini (Libres del Sur), Binner encabezó hoy un encuentro con miembros del foro en las oficinas del Cemupro, al que asistieron, entre otros, el titular de la Sociedad Rural, Luis Miguel Etchevehere, quien ofició de portavoz del grupo empresario. Binner y Etchevehere coincidieron en la necesidad de "discutir cuál debe ser el rol del Estado" en Argentina y resaltaron su interés común en que "se formulen políticas públicas para Argentina, gobierne quien gobierne".
El dirigente socialista reseñó que el documento "La Argentina que queremos", presentado por el FAU en la última edición de la Feria del Libro de Buenos Aires, comparte varios puntos con el texto elaborado por el Foro de  Convergencia Empresarial, apoyados en "tres ejes fundamentales: lo institucional, lo económico y lo social".
"Hay una coincidencia plena en la necesidad de contar con políticas de Estado que fijen un marco institucional que nos contenga gobierne quien gobierne; nos comprometimos a conformar grupos de trabajo para profundizar sobre el rol del Estado; es algo que merece más reuniones y debate", declaró Etchevehere. Además, consultados sobre si compartían la idea de eliminar algunas retenciones (al trigo, por ejemplo), Etchevehere pidió establecer una "política tributaria acorde a las necesidades del país" y propuso "revisar las experiencias y ver si sirvieron, si se promovió la producción, o si por el contrario, se estancó" con los impuestos vigentes. "Argentina necesita una reforma estructural en su sistema de impuestos, no se trata de un impuesto en particular; para nosotros es más reprochable tener un IVA del 21 por ciento, que castiga el consumo y la producción y beneficia la especulación", terció Stolbizer. El foro estuvo representado, además de Etchevehere, por Jaime Campos, de la Asociación Empresaria Argentina (AEA); Luis Betnaza, de la UIA; Guillermo Lipera, de IDEA; Rubén Ferrero, de  Confederaciones Rurales Argentinas (CRA); y Luis Vergara del Carril, de la Cámara de Sociedades Anónimas. También estuvieron Diego Pérez Santisteban, de la Cámara de Importadores; y Francisco Astelarra, del Comité Asegurador Argentino.(Telam) 

Comentarios

  1. Si se trata de discutir el rol del Estado, precisamente es en lo que difiere la implementacion de politicas pùblicas. La diferencia que radica en esas politicas pùblicas y el rol del Estado al cual representan, distorsionan la direccionalidad de recursos estatales hacia un lugar u otro. No es lo mismo, una cosa u otra , un proyecto politico representa una cosa y el otro lo totalmente opuesto.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario