En la Sociedad Rural Argentina, como no podía ser de otra manera y en consonancia con Macri, Sergio Massa también endulzó oídos esclavistas; Etchevehere y Buzzi enamorados. Mientras tanto hace que construye resucitando viejas glorias “pejogorilas





El líder Frente Renovador, Sergio Massa, visitó este lunes la exposición de la Sociedad Rural Argentina (SRA), donde volvió a cuestionar la política agropecuaria nacional y se entusiasmó con la bienvenida de los dirigentes del sector y el público. "La mejor encuesta es ésta", dijo el precandidato presidencial en momentos en que el presidente de la SRA, Luis Miguel Etchevehere, se acercaba a él entre el público para invitarlo a almorzar, porque ya venía con un retraso de más de una hora.  "Muy bien, mejor así", festejó Etchevehere el desborde de los visitantes, entusiasmados con Massa, dos semanas después de que ambos se mostraran juntos durante el plenario del Foro de Convergencia Empresarial (FCE). "Desde el 6 de enero venimos trabajando en conjunto con el sector porque hay que sacarle el freno de mano; es el sector más competitivo", dijo Massa a NA consultado acerca de su diagnóstico sobre la situación del sector agropecuario. "Es mentira que hay que hacerlo competitivo, ya es competitivo, el problema es que tenemos un fórmula uno y algunos lo están usando para ir a hacer las compras al supermercado en lugar de ponerlo en pista para hacerlo correr", comparó Massa, en La Rural. Agregó que "lo que se necesita es que este Fórmula Uno, que es el campo, salga a las pistas y pueda competir tranquilo", y señaló que en el próximo gobierno "se terminan los ROE (Registro Obligatorio de Exportación)". Además sostuvo que con una nueva administración nacional "bajarán las retenciones de muchos productos, se eliminarán las retenciones de las economías regionales y se pondrá de pie un sector que lo que necesita es confiar en sus dirigentes para invertir". El jueves pasado abrió sus puertas al público la 128º Exposición Rural de Palermo, con el tradicional corte de cintas, a cargo del jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Mauricio Macri, y de Etchevehere, y se espera que hasta el próximo domingo, cuando finalice, sea visitada por más líder políticos y precandidatos presidenciales.

Mientras tanto y sin bases sólidas en el interior, le cuesta mucho construir políticamente, y por eso apostará a una task force de históricos dirigentes peronistas para que opere, con el universo político, como intermediario o en cierto caso como garante del armado. El cuarteto lo conforman el cordobés José Manuel de la Sota, el puntano Adolfo Rodríguez Saá, el salteño Juan Carlos Romero y el santafesino Carlos Lole Reutemann, que conforman esa entidad protocolar llamada Peronismo Federal, aquella cruzada anti-K en la que alguna vez habitó también Eduardo Duhalde y que ensayó una primaria propia que terminó en escándalo y reproches cruzados. Massa avanza, en simultáneo, con otras costuras para ensanchar su espacio pero se topa, más allá de que con la mayoría de los gobernadores del PJ tiene diálogo tan fluido como secreto, con la imposibilidad de juntar tropa y poder real en las provincias. El modelo bonaerense, la captura de intendentes con peso territorial, no se replicó al menos hasta ahora en el interior del país y más allá de los preanuncios, ningún gobernador del peronismo K, se mudó al massismo. En sus bajadas al interior, Massa primero tuvo que domar una sospecha: que al final del juego, pactaría con Scioli y se convertiría en su candidato a gobernador. La metralla contra el bonaerense tuvo como objetivo eliminar esa presunción que el sciolismo, y el peronismo K, se encargó de difundir en las provincias. La condición de bonaerense apareció como el problema adicional y, para eso, el staff que conforma la vieja guardia del PJ aparece como soporte y garante. De ahí, de hecho, saldría el rival de Massa en las PASO del Frente Renovador: Rodríguez Saá y De la Sota figuran como potenciales "sparring" del bonaerense. Reutemann, en cambio, sólo se preocupa por renovar su banca como senador en 2015 y Romero busca aprovechar la hendija que deja Juan Manuel Urtubey en Salta al pensar más en un destino nacional, candidato o como jefe de Gabinete, que en la provincia. A todo esto Eduardo Buzzi se siente seducido políticamente por la propuesta del ex Intendente de Tigre.


Fuente: Ámbito Financiero

Comentarios

  1. De Coronel Dorrego mandamos algunos Gorilas cargados con valijas de publicidad que están tras la niebla porteña. Suena raro que el sindicato de trabajadores municipales publiciten a esto gorilas. Quien está al frente del sindicato no es el Momo, ¿o si?

    ResponderEliminar

Publicar un comentario