MALAS NOTICIAS PARA NUESTRA DERECHA LUEGO DE QUE MASSA, MACRI Y FAUNEN SE LA JUGARAN MUY FUERTE A FAVOR DE LOS BUITRES. DICEN QUE LOS VIERON DESESPERADOS EN HORAS DEL MEDIODÍA EN LA BÚSQUEDA DE DISFRACES DIALÉCTICOS…


PRIMERO ES INTERESANTE LEER ESTA NOTA DE ÁMBITO FINANCIERO
Buitres: ahora quieren embargar a China por acuerdos con el país
• Es el tercer pedido que hacen para que se aplique la cláusula Discovery.

• El reclamo recayó ante el juez Griesa.




http://www.ambito.com/diario/noticia.asp?id=756145



Luego....



La Asociación Internacional de Mercados de 
Capitales cambió 
reglas por los fondos buitre

ICMA “revisó y actualizó las Cláusulas de Acción Colectiva (CAC) y elaboró un nuevo estándar de la cláusula pari passu”, para “facilitar futuras reestructuraciones de deuda soberana”, explicó la institución a través de un comunicado. El consejero general de ICMA, Lelan Goss, afirmó que “las consecuencias adversas potenciales a nivel global de la deuda en default y reestructurada de Argentina demuestran la importancia de tener términos de contrato claros e inequívocos para bonos soberanos”. Por eso, “consultas detalladas con nuestros miembros y otros representantes del sector público y privado han llevado al desarrollo de tecnología legal mejorada que hará más ordenado y eficiente las reestructuraciones de deuda soberana posibles en el futuro”, señaló el funcionario de la institución que cuenta con 450 miembros en 52 países. Desde Zurich, Suiza, la Asociación mencionó que “la interpretación dada a la cláusula pari passu (de igual tratamiento) en el litigio de Argentina ha causado incertidumbre considerable para futuras reestructuraciones de deuda”. Por ello, “la nueva provisión de pari passu de ICMA detalla claramente el alcance de su aplicación, reduciendo así el riesgo de que la cláusula pari passu sea una base para interrumpir futuras reestructuraciones y elevando la preocupación con la equidad entre acreedores”. En lo que hace a las Cláusulas de Acción Colectiva, los nuevos estándares aplicados “proporcionan una solución práctica al problema de bloquear a minorías a través de la inclusión de mecanismos de agregación, que permiten votar a través de múltiples emisiones de bonos”. Para el director Ejecutivo de la Red Jubileo, organización que trabaja contra las acciones de los fondos buitre en países pobres, Eric Le Compte, “el caso de Argentina tiene impacto global”, por lo que es necesaria “una solución global”. “Necesitamos un proceso de bancarrota internacional para hacer el default menos posible y forzar a los holdouts a sentarse a la mesa”, dijo a través de un comunicado el titular de la red que engloba a más de 75 organizaciones en Estados Unidos y 400 comunidades religiosas.



            Perlita del hijo de Lavagna, cuadro económico/intelectual 
de Massa:

"Cuando se levanta la ley Cerrojo, en 2013, después del fallo negativo (de Griesa), se ponen dos artículos que dicen que Argentina no puede negociar condiciones distintas con los bonistas del canje respecto de los tenedores" que no ingresaron, precisó Lavagna.Al respecto, subrayó que "lo primero" que propone el proyecto de Massa "es que, ya que esto es una restricción, después del 31 de diciembre, siempre y cuando no tengamos problemas para seguir pagando en tiempo y forma a los que confiaron en la Argentina, levántese ese impedimento", que posibilitaría hacerle a los fondos buitre una oferta superior a la de los bonistas reestructurados. "Esa sería una señal muy fuerte", consideró en declaraciones a radio Latina el hijo del ex ministro Roberto Lavagna, quien llevó adelante el primer canje de la deuda en 2005. Por otra parte, señaló que otro de los puntos incluidos en el proyecto es que "el Gobierno puede generar algún tipo de depósito en garantía (para quienes no ingresaron al canje), siempre que no viole la RUFO, y que sea menor que lo que hubiera cobrado el resto, con la condición de que se reponga la medida cautelar", en la justicia estadounidense, que no obligue a cumplir con la sentencia de Griesa. A su criterio, esas son "dos señales muy fuertes de que se va a buscar una solución y al mismo tiempo cumplir con los compromisos" de deuda. "Estoy haciendo esto para permitir seguir con el cumplimiento, pero también estoy dando señal muy fuerte al juez de que estoy buscando una solución. Puede ser bien visto por el juez y nos puede permitir llegar a tratar de negociar distinto y volver a equilibrar las fuerzas de negociación", estimó Lavagna.

Fuente: Telam

Comentarios

  1. En dos días hubo más cambios en el mundo financiero que desde 1944 hasta la fecha.

    ResponderEliminar
  2. Fruto en gran parte de la obstinada "terquedad" del Gobierno de un país periférico en defender en todo los ámbitos nacionales e internacionales la dignidad y la soberanía. Me pregunto que hubiera sido de tener un Gobierno Nacional encabezado por pusilánimes, y asesorado económicamente por los socios locales de los buitres, tal como tuvimos en momentos del "Blindaje" y el "Megacanje", por mencionar solo un par de episodios recientes. ¿Que sería si siguiéramos atados al "monitoreo" del FMI?

    ResponderEliminar
  3. Buenas noches Gustavo me permití publicar estas lineas en Facebook espero no te moleste.
    Muchas gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tome lo que quiera compañero/a. Yo sóy el que tengo que agradecerles vuestra atención.

      Eliminar

Publicar un comentario