ANA BOTELLA y MAURICIO MACRI, La Grasa de las Capitales y Zanguango... El orden de los factores no altera el producto


Ana Botella, declarada huésped de honor de Buenos Aires



El Gobierno de la ciudad de Buenos Aires ha nombrado huésped de honor a la alcaldesa de Madrid, Ana Botella, junto a otros trece alcaldes que participan en la capital argentina de la XVI Asamblea General de la Unión de Ciudades Capitales Iberoamericanas (UCCI).

"Para una española recibir el título de huésped de honor de una ciudad tan querida para nosotros, como es Buenos Aires, es una gran alegría", ha dicho a Efe Botella, tras recibir la distinción de manos del alcalde de la capital argentina, Mauricio Macri.

Botella ha afirmado que Macri, que hoy asumirá la nueva copresidencia de la UCCI, es "un gran amigo" al que conoce "hace muchísimos años".

"Creo que ha hecho cosas muy buenas en Buenos Aires, como el tema del transporte, y le deseo el mayor de los éxitos para el futuro", ha dicho Botella sobre el alcalde porteño, que aspira a competir en las elecciones presidenciales de Argentina el próximo año.

Botella, actual copresidenta de la UCCI, ha resaltado la importancia del espacio iberoamericano y "lo que significa esa comunidad de hispanohablantes, lo que lleva detrás de historia y de cultura y lo que eso puede suponer en las relaciones económicas comerciales y culturales"

"Hoy, además, ha habido una noticia que pone de manifiesto la importancia que tiene el español. Hoy ha habido una noticia en la Unión Europea que dice cómo ha aumentado el aprendizaje del español en toda Europa", ha destacado.

Además de Botella, Macri ha declarado huéspedes de honor a los alcaldes de Quito, La Paz, Santo Domingo, Asunción, San José de Costa Rica, Andorra, Managua, Montevideo, Panamá, Puerto Príncipe, Sucre, Tegucigalpa y Cádiz.

La XVI Asamblea Plenaria de la UCCI que continúa hoy en Buenos Aires reúne a alcaldes y representantes de 29 grandes urbes de la región para debatir soluciones e intercambiar ideas en busca de un futuro sustentable y comprometido con el medio ambiente.





En España la Sra Ana Botella, funcionaria del Partido Popular, Alcaldesa de Madrid y esposa del ex presidente Aznar es una de las dos mujeres más ridiculizadas del país. Y esto no sólo se debe a su muy pobre vuelo intelectual, dicha característica se complementa con el  escaso oportunismo que tiene cuando abre su inefable boca, sobre todo cuando de temas sociales se trata, vale decir que a su ignorancia natural le agrega un inexistente sentido del pudor. El otro personaje, en otras circunstancias risueño, patético en función del lugar que ocupa es Marilo Montero, presentadora del noticiero de la Televisión pública española (TVE) y cuadro político intelectual también del  Partido Popular.  Ambas forman una dupla que hace vivir a los españoles momentos desopilantes, instancias inolvidables y un deseo ferviente de ir por un libro de manera urgente de modo olvidarlas rapidamente. A pesar del insólito homenaje (corrijo lo de insólito: lógico, ya que es un par en todo sentido) que Mauricio Macri le está haciendo por estos días a la Alcaldesa, los madrileños, incluso los del PP, se han asegurado que no se presente para los comicios del 2015. Con Mariló la cosa es más compleja ya que Rajoy es un defensor a ultranza de la libertad de su prensa.

Luego de leer algunas de las máximas más conocidas de la Alcaldesa podemos aseverar que Ana y Mauri hablan un mismo idioma.



-         La Cenicienta es un ejemplo para nuestra vida por los valores que representa. Recibe los malos tratos sin rechistar, busca consuelo en el recuerdo de su madre.»



-         «En la catástrofe del Prestige sólo hay un culpable: el barco.»





-         No tengo ningún problema de conciencia, porque el Papa lo que ha dicho es que hay que luchar por la paz. Yo creo que el Gobierno ha luchado por la paz hasta la extenuación, y el Papa ha dicho que serán responsables aquellos que no hayan luchado por la paz.»



-         «Un hombre y una mujer es una cosa, dos hombres es otra cosa y dos mujeres es otra cosa, como supongo que un trío también será otra cosa.»





-         «Si se suman dos manzanas, pues dan dos manzanas. Y si se suman una manzana y una pera, nunca pueden dar dos manzanas, porque es que son componentes distintos. Hombre y mujer es una cosa, que es el matrimonio, y dos hombres o dos mujeres serán otra cosa distinta".»



-         «En la construcción, en los puestos base de la construcción, España ha progresado mucho y ya no es fácil ver a un español, afortunadamente, subido en un andamio. Ahora, los españoles dentro de la construcción están en unos puestos más altos.»





-         El planeta «está al servicio del ser humano porque el ser humano es el centro.» «El Planeta está al servicio del hombre, no el hombre al servicio del Planeta.»



-         Los mendigos son una «dificultad añadida» para la limpieza de las calles.





-         «Estamos en un momento en el que la gente está deprimida por el paro. Eso asfixia más».



-         «Si hubiera un concejal negro no habría inconveniente en que hubiera un rey mago negro.»





-         La reforma laboral y el PP son la ideología que más progreso ha traido a la historia de la humanidad"



-         "Los recintos son seguros en tanto se respetan las normas de seguridad. En caso contrario se convierten en inseguros y eso da lugar a situaciones trágicas como la que se produjo."





-         Voy a ser la alcaldesa de todos los madrileños, pero en primer lugar voy a ser su alcaldesa"



-         "La contaminación no es nociva para la salud de los ciudadanos"





-         Los chinos en su mayoría cumplen con su trabajo y tienen que cumplir la ley, no todos los chinos actúan mal"



-         "Es invierno y nieva"


Ver:

http://www.publico.es/politica/466293/la-querella-por-los-crimenes-franquistas-sale-al-encuentro-de-ana-botella-en-buenos-aires



Son el uno para el "orto".. y  a por el culo de la botella






de Mariló Montero se pueden extractar muchas, aquí una de ellas...



-   . La menor asesinada era una niña inteligente y deliciosa, con futuro, dice la carta firmada por Q.D.E.P.



Encontrarán más material desopilante de Mariló en:



http://laguiatv.abc.es/loultimo/20140326/abci-mejores-frases-marilo-montero-201403261350_6.html


Comentarios

  1. Desde Madrid te mando mis saludos. Padecemos a Botella, padecemos a Montero, en Madrid padecemos a la reacción

    José Lichuz
    Fuentecarral
    Madrid

    ResponderEliminar

Publicar un comentario