LANATA hace 7 meses habló del POLO AUDIOVISUAL en la ISLA DEMARCHI que nunca fue creado: Esta hiperrrecontrachequeado "sos un pelotudo"


Esta nota tiene 7 meses.. Saben lo jodido que fue ser yo durante estos 7 meses. 
Seguro que el Gobierno ahora lo hace para llevarme la contra.(Jorge Lanata)

Comentarios

  1. Típico del kirchnerismo: Anuncian con bombos y platillos la construcción de un polo audiovisual que después queda en la nada. Un engaño.
    Ya, hace un año, La Nación advertía de la mentira K: http://www.lanacion.com.ar/1617882-paso-un-ano-y-no-hay-ninguna-obra-del-polo-audiovisual-en-la-isla-demarchi.
    Promesas incumplidas. Obras que no pasan de anuncios entre “aplaudidores” choripaneros.
    Hoy, a un año exacto de la noticia de la Tribuna de Doctrina, El Cronista nos pone en alerta sobre este despropósito, ahora que se adjudicó la licitación: “Polo Audiovisual faraónico: invertirán $2.500 millones para levantar una mega torre en la Isla Demarchi.”
    Ya no se puede creer en nada. De “ninguna obra” a “polo faraónico” sin escalas. Menos mal que el periodismo independiente sigue educando a soberano.

    ResponderEliminar
  2. Ja Ja caraduras, los K son caraduras... habla de este nuevo "anuncio2 como si fuera una realidad, ni Goebbels podría hacerlo mejor, repasen la lista de anuncios incumplidos de los últimos 12 años, ahí seguro que cierran la boca.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Dale, vos mientras tanto repasà todo lo que no prometimos y que hicimos.

      Eliminar
  3. Lo de Alcides me resulta enigmático. ¿Se indigna porque la obra es una promesa incumplida o porque la van a cumplir?

    De la nota de lanata rescato: “como nos enganchamos en discutir temas de los que después no pasa un carajo” o sea eso del “hollywood sudaca”.
    La gorda wiñazki con absoluta precisión denuncia:
    A los 1:47 que la zona está contaminada porque lo dicen documentos del gobierno de la CABA
    A los 1:58 los delegados de ATE “dicen” que Julián Alvarez “tendría”…
    A los 2:14 también nos dice que “dicen que la CRT…”
    A los 2:25 nos vuelve a decir que “dicen que la Comisión de …”
    A los 2:48 nos vuelve a decir que Julián Alvarez …”dicen que con un interés…”
    A los 2:55 nos enteramos que el edificio tembló porque no está preparado, “parece”.
    A los 3:20 ya arriesga a fondo y dice que no se va a hacer nada por la crisis. Que el asunto falleció antes de nacer.
    Al final Fernandita Iglesias interviene de una manera tan, pero tan certera que uno no termina nunca de agradecerle a Gvirtz que la haya volado de DDD de una patada en el tujes, después de su ataque de pánico de quedar pegada al gobierno. Ahora destila todo su veneno junto al periodista que “dicen” que es un cagador serial.

    ResponderEliminar
  4. Ridículo y sobre todas las cosas, innecesario erigir semejante torre, si es que se va a construir en tiempo y forma, para originar una "Cinecittá" argenta. Un despilfarro de recursos públicos que seguramente se irán en comisiones extrañas, informes de viabilidad e impacto ambiental y "gastos de instrumentación", tal como aconteció con el otrora proyecto faraónico del puente Buenos Aires-Colonia y el delirio alfonsinista del traslado de la capital a Viedma, entre otros proyectos "falopa".

    ResponderEliminar
  5. Bienvenido, Miquele. Nuevo pelotudo que pasa a integrar las filas de visitantes que vienen a esclarecer a los fanáticos k del blog y a derribar mitos. Ídolo.
    Acédedo, a esmerarse, ha surgido un competidor.

    ResponderEliminar
  6. Gracias por la cálida bienvenida estimado Carlos, y me honra sobremanera que sea usted, un fiel militante que sabe corresponder al "lúcido y cortés" estilo kirchnerista de debate y confrontación de ideas que tan bien los caracteriza. By the way, ¿cuando van a saltar las ratas al barco de Massa?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No me voy a detener en que usted entiende que formamos parte de una manada irracional, caterva sin matices en donde todos nos expresamos de la misma forma. Resumen bastante precario que mediante la generalización pretende ejercer una superioridad moral de grupo digna de los peores antecedentes y que a mi modesto saber y entender resulta risible. Centrados en la cuestión me parece muy bien el desarrollo de un polo cultural en donde intervienen capitales públicos y privados. No sólo servirá para recuperar un predio irresoluto sino además propiciará una buena cantidad de trabajo genuino en muchos rubros por lo que miles de familias serán contenidas dentro de proyecto. De manera que tiene una doble prioridad: Un fin cultural en el mediano plazo y trabajo en el corto plazo.
      Evidentemente es una obra que llevará años y que seguramente deberá ser concluida por el siguiente ejecutivo. Sólo espero que no ocurra lo de siempre, y las cosas queden inconclusas simplemente porque otro gobierno de distinto signo político las morotizó. Recuerdo el Warnes y ese absurdo parate del 55 a modo de monumento contra la "segunda dictadura". Recuerdo cuando el bueno de Alfonsín a través del Intendente Suarez Lastra tomó la decisión política de realizar estudios para su recuperación. A esas alturas y luego de 30 años era imposible. Lo adecuado era implosionar, cosa que Alfonsín no hizo por la cantidad de familias que moraban irregularmente en condiciones más que precarias. El que implosionó en predio fue Carlos Grosso.

      Si le sirve no me voy a ir con Massa ni con nadie que represente a la derecha. No sea que usted se muerda la cola y lo termine votando en un Ballotage en contra de un tal Randazzo. Nunca se sabe. Ante la alternativa de dos derechas votaré en blanco. En democracia votar en blanco también es una buen modo de expresarse.

      Eliminar
  7. Miguele. Me parece que su prejuicio y sus deseos de estigmatitización supera largamente a su pretenciosa inteligencia por un buen campo. Está discutiendo con Balmaceda no con los kirchneristas.

    La frase "Un fiel militante que sabe corresponder al "lúcido y cortés" estilo kirchnerista de debate y confrontación de ideas que tan bien los caracteriza", habla más de usted que del dueño de casa por ejemplo. Tipo K si los hay.

    Más allá de eso estigmatiza y tiene prejuicios políticos de toda clase; léase: "Un despilfarro de recursos públicos que seguramente se irán en comisiones extrañas"... Un Lilito en potencia. Ya hay olor a delito. ¿Proyección?

    No hay por qué saltar hacia la derecha de Massa, de Macri, o de Faunen, la derecha está muy bien armada con tipos como usted. Nosotros los seguiremos molestando un poco hasta volver a entreabrir una ventana como hicimos en el año 2003.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Con Sala he tenido buenos debates, sin agresiones inútiles ni argumentos ad hominem. Se discuten ideas, no las supuestas falencias o virtudes personales de cada uno, cosa que en este país es bastante ocurrente. Por eso uso un seudónimo, para no ser interpelado desde aspectos familiares y/o personales del pasado. En política, soy un conjunto de ideas más que una persona de carne y hueso. Creo que en este caso el único "lúcido y cortés" es Sala, que a pesar de que no coincido con él, es un tipo que encara los debates de manera inteligente, con sus falencias y sus virtudes, que dicho sea de paso son muchas. Sobre el señor Balmaceda, bueno, ya he dicho lo que tenía que decir.
      Qué la Torre es un despilfarro de recursos públicos, lo es, desde mi punto de vista. Pasó lo mismo con el puente Baires-Colonia, el Tren Bala, la capital en Viedma y otros delirios de gobiernos en caída libre. Todo tongo, financiado con recursos públicos.
      Flaco favor le hago a la derecha si tipos como yo, como dice usted, la armamos. Digamos que tengo pequeñas cositas de la "derecha", algunas de izquierda (sobre todo en materia de derechos civiles), pero estoy a favor de que el Estado no intervenga en la mayor parte de la economía de un país. Estoy a favor del libre mercado, soy anti-monopolio, celebro las finanzas colaborativas, el crowdfunding, la desregulación del mercado del dinero, los proyectos cooperativos o autogestionarios, el trabajo freelance, el federalismo económico y político, los bajos y pocos impuestos, la educación alternativa, autogestionada y no estatal, el acceso cooperativo a la vivienda, entre otras muchas cosas. Soy, si se puede darle un término a mi postura, un left-libertarian, un libertario de izquierda, o un zurdo antiestatista y pro-libre mercado. Lejos estoy de tipos como Macri o Massa, que son salidas no muy profundas al modelo kirchnerista, por derecha, es decir, que los recursos que se malgastan actualmente en generar "inclusión social" van a ser recursos que se van a malgastar en generar réditos económicos a las grandes compañías.

      Eliminar
    2. Miquele:
      Me parece fenomenal que se muestre a favor de tantas cosas, pero debería aceptar que los kirchneristas, haciendo uso del mismo derecho en el cual usted se ampara, estamos a favor de la intervención del estado en toda la economía, y ojo, que decimos intervención, no estamos hablando de que debe quedarse con toda la economía.

      También estamos en contra de los "pocos y bajos impuestos", ya que, primero, los tan odiados impuestos están incluidos en todas las estructuras de costos de todo lo que sea fabricar y dar servicios. Y segundo, lo paga no el fabricante sino el que compra ese producto o servicio.

      Y por caradurismo no más, me permito adelantarme a una posible respuesta suya: Si las estructuras de costos no son públicas como deberían serlo, no me venga con que los impuestos "encarecen mucho los costos". Si así lo afirma usted, ¿Por qué no hacen públicas sus estructuras de costas las grandes empresas que tienen el 80% del mercado de alimentos, limpieza y perfumería?

      Háganlo, y luego discutimos el tema "altos impuestos", pero con papeles a la vista. ¿Si?

      La educación privada existe, (Y la autogestionaria creo que también) no se de que se queja. Si es que se queja, por supuesto. Pero nosotros sostenemos que la educación debe ser gratuita y al alcance de todos financiada y controlada por el Estado. Lo mismo con la vivienda, debe ser garantizada también por el Estado.

      Y claro, generar inclusión es el eje de lo que defendemos, ya que el libre mercado o la libre empresa está comprobado que no están para eso, mas bien están para todo lo contrario, sostenemos.

      Y es precisamente inclusión lo que se genera a través de "los recursos del Estado" que el kirchnerismo entrega a través de subsidios, AUH, y obras, ya que son recursos que terminan en el consumo, lo aumentan, lo que aumenta el PBI, (Aumenta la riqueza del país) y aumenta la recaudación, lo que genera un círculo virtuoso que le permite al estado recuperar ese dinero puesto en lo que nosotros llamamos Inversión Social.

      Dice usted:
      "Qué la Torre es un despilfarro de recursos públicos, lo es, desde mi punto de vista. Pasó lo mismo con el puente Baires-Colonia, el Tren Bala, la capital en Viedma y otros delirios de gobiernos en caída libre. Todo tongo, financiado con recursos públicos."

      Y también: "es decir, que los recursos que se malgastan actualmente en generar "inclusión social" van a ser recursos que se van a malgastar en generar réditos económicos a las grandes compañías."

      Estamos ante una clara manifestación de prejuicios del tipo "Todos son corruptos, menos yo"

      En cuanto a lo de "generar réditos económicos a las grandes compañías" eso está en la naturaleza de la economía, ya que sin esos réditos ninguna empresa podría subsistir. Y es uno de los mas potentes argumentos del libre mercado, argumento que consideramos que algunos llevan a un extremo paroxístico claramente antilibertario, anticooperativo, antieducación, antiautogestionario, promonopolios.

      Eso sí, generan mucho trabajo free-lance. Yo le llamo cuentapropismo, cartoneros, mendigos

      Eliminar
  8. ..."estamos a favor de la intervención del estado en toda la economía, y ojo, que decimos intervención, no estamos hablando de que debe quedarse con toda la economía", menos mal que lo aclara, no sé hasta que punto este país se está convirtiendo en la URSS o en algún régimen de índole corporativo y estatocéntrico como lo era la Alemania de Hitler, salvando las distancias por supuesto. Es un hecho que la intervención desmesurada del aparato estatal en la economía está generando evidentes desacoples económicos y sociales, como la inflación y el agravado déficit fiscal, entre otros malestares. Los superávits gemelos supongo que quedaron en el olvido.
    Sobre la creciente presión tributaria, simplemente manifiesto mi disconformidad con tal régimen, especialmente con la existencia de impuestos al consumo ("lo paga no el fabricante sino el que compra ese producto o servicio", textual de lo que escribió). Hay que decir con todas las letras que el kirchnerismo ni siquiera redujo la alícuota del IVA. Ergo, tal esquema impositivo termina distorsionando la economía, y sobre todo, a los sectores de menores recursos. Podríamos estar horas debatiendo sobre una reforma tributaria que afecte lo menos posible a los sectores trabajadores, pero que es necesaria, es necesaria.
    Sobre las grandes empresas tengo mi opinión marcada y apunto a desmonopolizar el mercado en la medida de lo posible, eliminando subsidios, exenciones impositivas y otros privilegios que las corporaciones empresarias han sabido tener durante décadas. Reconozco, como mencioné anteriormente, que el kirchnerismo recibió una economía concentrada en pocos grupos económicos, pero poco y nada se ha modificado el panorama, sino más bien se ha agravado. Se manifiesta en el ingente incremento de las ganancias de la banca privada y foránea, en las automotrices y en los supermercados de capital extranjero, entre otros sectores. Capital y Estado, la combinación perfecta para agudizar las desigualdades.
    Sobre la educación, no tengo más que reproches sobre la calidad de la misma. Se ve en buena parte de los sectores medios que, además de pagar impuestos para financiar la educación pública y gratuita que se supone es universal, también pagan la cuota del colegio privado porque la percepción sobre la educación pública en general es pésima, y no está muy lejos de ser equivocada. En términos concretos, es una doble tributación. Para usted puede ser una muestra de elitismo y tilinguería, no sé. Pero no tengo la menor duda de que la política en educación debe dar un giro copernicano. Estamos en pleno siglo XXI pero seguimos educando al soberano como para insertarlo en la dinámica de la II Revolución Industrial.
    "Y es precisamente inclusión lo que se genera a través de "los recursos del Estado" que el kirchnerismo entrega a través de subsidios, AUH...". No puedo estar más que en desacuerdo en ese aspecto. El kirchnerismo fracasó rotundamente en ese aspecto, si es que intentó algo en concreto más que profundizar el clientelismo y fomentar la reproducción irracional de los sectores con menos recursos económicos e intelectuales para afrontar la crianza de sus hijos. Puede sonar mi planteo facho o hasta nazi, pero no hay nada más cruel e infame que multiplicar la pobreza mediante la procreación. Tendremos en 20 años una generación de lúmpenes dispuestos a todo; estamos al horno con la inseguridad hoy en día, no me quiero imaginar de acá a dos décadas. Pero supongo que con 400 mangos al mes de AUH solucionamos todo, no?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Prosigo. La corrupción es sistémica, y crear una Cinecittá argenta es un despropósito que no se corresponde con el estado actual de cosas. Mucho más si ese Polo Audiovisual va a estar cerca de otro Polo, pero el Petroquímico. Un delirio faraónico que no hace más que demostrar mi tesis de que todo gobierno populista, cuando las papas queman, pretende desviar el eje de atención hacia proyectos de esta índole (traslado de la capital a Viedma, el cohete a la estratosfera de Carlos Saúl). Y convengamos que el kirchnerismo nunca se destacó por la transparencia en el manejo de los fondos públicos, así que permítame el beneficio de la duda.
      Por último, una cosa es que una empresa, proyecto económico o individuo genere réditos económicos para sí en el marco de una economía liberada de privilegios de cualquier índole. El mercado libre es casi una utopía, lo admito, pero sé que existen economías donde la intervención estatal es escasa. Otra cosa distinta, y que pasa en buena parte del mundo occidental y no tan occidental, es que el éxito rotundo de las corporaciones esté basado en una serie de privilegios, exenciones fiscales y tramoyadas varias con anuencia escandalosa del poder político. Tenemos el complejo militar-industrial en los E.E.U.U. que impulsa, a través de la Casa Blanca, guerras en lugares extraños, tenemos a la Merkel "apalancando" a los bancos alemanes, tenemos a Cameron haciéndole el caldo gordo a la City, etc. Evidentemente es un problema que excede a la Argentina por lejos. Pero es un problema que existe y existirá por un buen tiempo aquí. No me voy muy lejos en el tiempo al mencionar como salió CFK a "defender los puestos de trabajo" ( léase, ganancias para los capitalistas) al implemente el PROCREAUTO cuando vieron que las automotrices no iban a poder vender, ni por asomo, la totalidad de los autos fabricados en este año. Supongo que a Cacho de Villa Urquiza, con poca cultura financiera pero con la necesidad imperiosa de tener un auto más nuevo que el vecino, le venga bien acceder al crédito para comprarse el tutú 0km, pero no dudo de que le viene como anillo al dedo al "proletario" Cristiano Rattazzi, que salga dinero del estado para salvar las cuentas del año.

      Eliminar
    2. Miquele: Decir que este país es la Unión soviética, es un argumento muy pelotudo. En Argentina hay mas o menos unas 700.000 empresas privadas, entre negocios, y pequeñas , medianas y grandes empresas. Supongo que de pelotudo usted no tiene nada, por lo tanto sabrá apreciar la importancia de la cifra que le acabo de dar.
      Inflación: vale aquí también el asunto de las estructuras de costos de las empresas mas grandes, las oligopólicas. Es al pedo, insisto, discutir el tema sin posibilidad alguna de poder salir de la "verdad revelada" que ustedes nos plantean: la culpa la tiene el Gobierno. Le repito: vamos por los papeles.
      Impuestos. Es cierto que el sistema impositivo argentino es regresivo, no hay nada que discutir al respecto. Pero bueno, debería usted probar convencer a los empresarios de que se reforme el sistema y que cada uno pague según lo que tiene. Sería bueno saber lo que piensan al respecto, no solo en el tema impuesto, si no en el tema desmonopolizar. Aunque la Ley de Medios es un claro ejemplo de la posición que tienen asumida al respecto.
      Educación: Dijo usted muy bién: Percepción. Porque el hecho de que la educación de gestión estatal es mala, es eso, una percepción. Lograda a través de los medios a lo largo de años de hacer lobby a favor de empresas que no tienen ni el más mínimo interés en la educación, solo en el negocio.
      ¿Qué se puede y se debe mejorar? Claro que sí. Pero mal que le pese a usted y a muchos que opinan como usted, la educación no solo triplicó su presupuesto, sino que mejoró sustancialmente en estos casi 12 años. No por nada viven pegándole permanentemente, por caso le pongo el de la Ciudad de Buenos Aires, que de la noche a la mañana se quedó sin 12.000 vacantes en los colegios estatales. (¡¡¡¿¿¿???!!!) Salió en todos los medios. (Aulas conteiner, ¿las recuerda?)

      Dice usted: "El kirchnerismo fracasó rotundamente en ese aspecto, si es que intentó algo en concreto más que profundizar el clientelismo y fomentar la reproducción irracional de los sectores con menos recursos económicos e intelectuales para afrontar la crianza de sus hijos."
      Claro pensamiento facho, racista y clasista.

      Al día de hoy, los puestos de trabajo creados en Argentina por este Gobierno, superan holgadamente los 6.000.000, algo que está muy lejos de lo que ustedes, los fachos, usan como permanente latiguillo descalificador de todo lo que sea militancia política y apoyo al kirchnerismo, su famoso "clientelismo".
      Precisamente, eso que ustedes llaman "clientelismo" y que no es otra cosa que invertir en la sociedad, en la gente, para, a través de los subsidios, hacer que un laburante pague menos por el gas, la luz y el transporte y le quede más dinero para impulsar el consumo, genuina y maravillosa manera de generar trabajo también genuino, lo que es un claro sinónimo de inclusión.

      Afirma usted muy suelto de cuerpo: "Puede sonar mi planteo facho o hasta nazi, pero no hay nada más cruel e infame que multiplicar la pobreza mediante la procreación."
      Esa frase nos habla muy claramente de quién es en realidad usted. Hace poco mas de un año, casi dos, creo, la CEPAL emitió un informe en donde indicaba que la Argentina había duplicado su clase media. Recientemente, el también kirchnerista Banco Mundial hizo público un informe en donde da cuenta de que Argentina esta en el nivel de Hambre Cero. Algo parecido dijo el "ultra k" Juan Carr. Como puede ver, la realidad está muy lejos de la que usted marca. Mal que le pese.

      Sigue...

      Eliminar
    3. Y afirmar que se "fomenta la reproducción irracional" no es otra cosa que irracional y descomunal odio de clase. Una verdadera mierda, en verdad. Racismo en su estado más puro. En cuanto a la AUH, solo me resta agregarle que es de $ 644 y no de $ 400. Y claro que no soluciona todo, pero es de gran ayuda, no solo por el dinero en si, si no también porque obliga a seguir el programa de vacunación y mandar a los chicos a la escuela. Rara forma de clientelismo y de crear lúmpenes.

      Inseguridad: Este es un tema para el cuál, antes de discutir nada, deberían los medios hegemónicos y usted también, enseñarnos como es que miden la "inseguridad". ¿Cuál es el método científico y quién lo homologó, con el cual ustedes miden la famosa "inseguridad"?

      ¿Cuáles son sus distintos niveles?

      Crear una "Cinecittá" de ninguna manera es un despropósito, si no todo lo contrario. ¿Así que es un despropósitos crear 4.000 puestos de trabajo por 5 años (para construirla) y los mas de 10.000 que permanentemente van a trabajar en "Cinecittá"? Por favor. Empleo genuino, simplemente. Puro beneficio para la sociedad toda.
      Otra vez el kirchnerismo con esas raras formas del clientelismo y creación de lúmpenes, vió?

      Si hacer un edificio es una "obra faraónica" que será para usted trasladar la Capital, ¿no?

      En cuanto a la corrupción del kirchnerismo, permítame el beneficio de la duda, ya que las acusaciones de tal cosa provienen de dos medios que fueron cómplices de la dictadura genocida, además de haberse quedado con Papel Prensa, algo por lo cual están denunciados en la Justicia.

      PROCREAUTO: Se lo explico porque parece que no lo sabe: para fabricar autos, también hacen falta los brazos de muchos obreros: se les suele decir, genéricamente, puestos de trabajo. Ganan su sueldo, que luego se vuelca al consumo, generando aumento del PBI, que a su ves genera mas trabajo. ¿Conoce otra fórmula? Esta para nosotros es la forma más genuina de generar trabajo.
      ¿Que genera ganancias para las empresas?. Por supuesto que sí. ¿Cuál es la opción que usted propone para el tema de las ganancias de las empresas? ¿Cómo las mantendría usted abiertas si no generan "ganancias para los capitalistas"?

      En cuanto a "que no iban a poder vender la totalidad e los autos que habían fabricado", me permito recordarle que se pudo comprobar que los estaban escondiendo para precisamente no venderlos y tener la excusa perfecta para poder suspender gente. Ya Volkswaguen levantó las 800 suspensiones. Parece que el "estado actual de cosas" lo permitió.

      Pero muy ufano afirma usted: "... una cosa es que una empresa, proyecto económico o individuo genere réditos económicos para sí en el marco de una economía liberada de privilegios de cualquier índole. Me parece que hay una contradicción ahí. Pero bueno, si se trata de pegarle al kirchnerismo, todo vale, ¿no?

      Es todo por hoy.

      Eliminar
  9. Che tatincito, bien infantiles son tu argumentos, aunque debo decir que te dio el seso para memorizarte todo el panfleto que usan los militontos para negar la realidad...pero no importa, en diciembre se van o los vamos a hacer ir...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ano: Okey, mis argumentos "son infantiles". Ahora demostrá lo que es tener argumentos serios.
      ¿A que Diciembre te referís? Te lo pregunto porque tengo entendido que para este Diciembre de 2014 Barrionuevo y compañia tienen planeado saqueos, tal como lo vienen haciendo desde hace varios años.

      Humille, maestro.

      Eliminar

Publicar un comentario