MAESTROS DEL BLUES - Tony Joe White





Tony Joe White es el creador junto a Jerry Wexler del llamado swamp rock -un género híbrido que visita, entre otros, Swamp Dogg, Creedence Clearwater Revival, JJ Cale, Dr. John y The Neville Brothers, y una especie de clásico del blues, el país y el alma. 
Los puristas del blues me deben estar puteando por haberlo incluido en la zaga del género. Todavía así sigo firme en la idea: cuando incursionó dentro del blues lo hizo con maestría. 

Nacido en Oak Grove, Louisiana, el veintitrés de julio de 1943, Tony Joe White creció entre influencias country y gospel, y debutó en 1968 en el sello Monument with a album legendario titulado "Blanco y negro", que le produjo el maestro Billy Swan . En 1971, fichó por Warner, dejando atrás tres soberbios elepés en Monument, y publicó los sensacionales "Tony Joe White" (1971), "El tren en el que estoy" (1972) y "Home made ice cream" (1973), en los que, secundado por los productores Tom Dowd y Jerry Wexler, se hizo acompañar de la flor y nata del país, del alma y del blues sureño. (Fuente: http://www.efeeme.com/lo-que-hay-que-tener-tony-joe-white/)















Comentarios