TOMATE UN FERNANDO LATINOAMERICANO, AMARGO, NEOPROGRESISTA, NEOLIBERAL y NEONATO POLÍTICO... el nombre del grupo es pura coincidencia




Fernando Henrique Cardoso (PSDB), 

en línea con nuestro 

Fernando Pino Solanas (FAUNEN), 

sostuvo que Dilma (PT) 


pudo ganar las elecciones 

gracias al voto de los 

“ignorantes y desinformados” 

del nordeste de Brasil. 




ver: http://sp.ria.ru/bilaterial_relations/20141009/162365103.html










Comentarios

  1. se multiplica la bronca en el caso de mi doble tocayo ,si me llamo Fernando Enrique,por el hecho cierto de que ha sido un intelectual de consulta en toda la región....decadencia moral en ambos casos.

    ResponderEliminar
  2. Por eso Nando me refiero solamente a los Fernandos neoprogresistas, neoliberales y neonatos políticos.

    ResponderEliminar
  3. Bueno, digamos que el voto universal no es para todos los países, especialmente los de estas latitudes. Quizás deberíamos estar tres o cuatro décadas sin electoralismos cada dos años, que despilfarran recursos y condicionan toda decisión de inversión o de panorama económico. Eso sí, no quiero un gobierno sin límites que atente contra la propiedad privada del individuo y contra su integridad física, incluso contra su vida. Quiero un gobierno que "moleste" lo menos posible, que esté compuesto por tecnocrátas y vigilados de cerca por organismos de transparencia institucional. La democracia no es para pueblos involucionados cultural y políticamente, por eso durante buen tiempo fue una "anomalía" política, ya que solamente los atenienses ( se dice que solamente tenían derecho al voto 40000 habitantes de los 400000 que habitaban la polis), por sus avances culturales y económicos y su peculiar idiosincrasia, se podían permitir el "lujo" de manejarse de ese modo. En un país de más 40 millones de personas, de tamaño enorme, totalmente desorganizado demográficamente, con una marcada involución cultural y socioeconómica, lumpenizado al extremo, con mafias institucionalizadas y abocadas solamente a adquirir la suma del poder público, etc, la democracia se convierte en un juego perverso donde gana el que más manipula voluntades. República sí, democracia, no por ahora.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ano: La barbarie no se pone en debate, la entiende hasta un animal, ¿o acaso vas a discutir que un perro o un caballo no saben apreciar a quienes los maltratan?

      Por eso todo lo que pones en tu barbárico posteo solo se rechaza por representar, además, lo más bajo a lo que puede llegar un ser humano. Ni en las tribus mas antiguas y "salvajes" se trataba a sus integrantes de esa manera.

      Igualmente, te compadezco, ya que debés estar sufriendo mucho por que estás viviendo en una democracia que es todo lo contrario de lo que proponés.

      Gracias a Dios. Y a los "molestos" Néstor y Cristina, por supuesto.

      Eliminar
  4. Ah, bueno. Al anónimo le faltó decir que los esclavos de la antigua Atenas se lo tenían bien merecido eso de ser cosa, objeto, propiedad transable, y que eso fue lo que hizo grande a Atenas.
    "Los de estas latitudes", me imagino que se referirá a América del Sur, la región en la que no hay conflictos armados (el más duradero está en negociaciones, me refiero a Colombia), en el que la desigualdad -reconocido por los tecnócratas que tanto alaba-, ha disminuido en cifras enormes, lo que ha permitido duplicar la clase media).
    Lo increíble del tipo, que parece un émulo de la doctora Pignata o de Micky Vainilla, es que no se le mueve un pelo cuando dice que habría que estar 30 o 40 años sin democracia. Eso ya lo tuvimos, 30 o 40 años "en estas latitudes" con gobiernos que "molestaron" poco y nada al mercado y a los individuos.
    Lo único más interesante de todo lo que dice, es que lo dice. Lo dice abiertamente.

    ResponderEliminar
  5. "Quiero un gobierno que "moleste" lo menos posible, que esté compuesto por tecnocrátas y vigilados de cerca por organismos de transparencia institucional".

    Esos organismos de transparencia institucionaldad serían tecnócratas, para poder entender lo que hacen los tecnócratas, de manera que también, dichos organismos, estarían compuestos por tecnócratas, elegidos por tecnócratas, ya que el pueblo no participaría.

    ¿Qué será estar desorganizados demograficamente y qué será estar organizados demograficamente? ¿Cómo podría organizarse una sociedad demograficamente con un gobierno y un Estado que molesten lo menos posible, va de suyo, que no planifique ni se entrometa?

    No voy a seguir en los demás puntos porque me aburren mucho este tipo de debates absurdos.

    Por eso Sala me permito darle un consejo: No deje la tranquera abierta, se le puede filtrar cualquier bestia salvaje con aires de superioridad moral.

    ResponderEliminar
  6. la decadencia de este país empezó cuando sancionaron la ley de voto universal, obligatorio y secreto, que permitió que la "chusma" radical, deseosa de acaparar los puestos del estado ( y crear otros nuevos para los "desinteresados" militontos) tomara las riendas del poder público, sacando del gobierno a los representantes de esa gloriosa generación que transformó un país pastoril y sin gobierno en la octava economía del mundo y un faro de civilización y progreso en medio de un continente aborigen y atrasado. Coincido en todo lo expuesto por el anónimo de las 11:41, la democracia, en este país, es un imposible.

    ResponderEliminar
  7. Ustedes no entienden muchachos, la dictadura militar soluciona todos los problemas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Dígame amigo, ¿qué problemas resolvió la "democracia"? Ojo que no valoro para nada la dictadura, una porque no la viví y otra porque generó un martirologio que nos tenemos que fumar todos los putos días de nuestras vidas, especialmente desde el año 2003. Stricto sensu, llamar a este régimen democracia es inapropiado, porque estamos en presencia de una mezcla entre una cleptocracia y una oclocracia. Populismo puro

      Eliminar
  8. 1946: Braden o Perón
    1995: Menem o el caos
    2015: Máximo o el Ébola?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jaja, no tires ideas, por favor, que van a empezar a decir que si gana Massa o Macri (o Scioli, si es que "sobrevive" al fiambre que le tiró el CELS) va a volver la peste bubónica, también la viruela, van a llover sapos y pescados, y que se van a morir los primogénitos. Otra que las diez plagas de Moisés...

      Eliminar
    2. NO LO DIGO YO, LO DICE LANATA CHICAAAAAS : Es el kirchnerismo o la bosta

      15.57 AGREGALE UNA CUOTA DE OLIGOPOSICIÓN Y FASCISTAS PELOTUDOS DE TODA LAYA COMO VOS

      Eliminar

Publicar un comentario