CRISTINA INGRESA A SU ÚLTIMO AÑO DE GOBIERNO CON UN CAPITAL POLÍTICO INÉDITO SI TOMAMOS EN CUENTA NUESTRA HISTORIA




El pato rengo tiene un 54% de razones para seguir disimulando su cojera. Al mismo tiempo la oposición sigue sin poder disimular su inoperancia política para presentarle a la sociedad un proyecto superador. Acaso esto ocurra porque dicho proyecto superador simplemente no existe...

 

En lo personal ya te estoy extrañando, sospecho que muchos viviremos el año 2015 con una mueca mezcla de sinsabor y sonrisa melancólica...

 

 

El dato surge de una encuesta del CEOP. Además arrojó, el 54% aprueba los 11 años de gobiernos kirchneristas. "Este cuadro demuestra que es un error hablar de fin de ciclo", sostuvo el director de la consultora, Roberto Bacman.


La presidenta Cristina Fernández de Kirchner posee una imagen positiva del 49,3 por ciento, según una encuesta del Centro de Estudios de Opinión Pública (CEOP), que además sostiene que un 54 por ciento de los consultados tiene una apreciación satisfactora los 11 años de gobiernos kirchneristas.

La encuesta del CEOP abarca todo el territorio del país y se realizó sobre una base de 1.085 entrevistados, respetando las proporciones por edad, sexo y nivel económico-social. El trabajo se efectuó en los últimos días de octubre y se procesó la semana pasada.

“Es un buen momento de la imagen presidencial”, señaló Rel director de la consultora, Roberto Bacman, y agregó que "con algunos altibajos, viene mejorando desde la crisis con los fondos buitre". De hecho, la franja del 33 por ciento que tiene "muy buena" imagen de la mandataria, dentro de ese 49,3 de nota positiva global.

La imagen positiva de la Presidenta se apoya en los menores de 35 años, donde trepa al 54 por ciento, y en la base tradicional del peronismo, los sectores de menos poder adquisitivo. “Yo diría que en el Gran Buenos Aires la imagen positiva de Cristina está por arriba del 60 por ciento”, añadió el consultor.

Por otra parte, el CEOP les pidió a los encuestados una evaluación sobre los 11 años de gestión kirchnerista. En esa opción, se percibe una mayoría, 54 por ciento, que opina que este período fue positivo, mientras que 43 por ciento lo evalúa como negativo.

“Este cuadro demuestra que es un error hablar de fin de ciclo”, sostuvo Bacman. “El modelo es un modelo que se conoce y terminó pesando mucho a la hora del voto. El candidato del FpV no necesitará hablar de lo que va a hacer, sino de lo que ya se hizo. Del otro lado hay una cruzada épica, orientada hacia lo anti K, pero todavía no se sabe bien con qué modelo”, finalizó.



Fuente: Infonews



Comentarios

  1. Te felicito. Dentro de los 100 blogs políticos más influyentes del país estás en el puesto 14.

    http://ar.labs.teads.tv/top-blogs/politica

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No les creas. De todas maneras te agradezco y a pesar de estar entre los top 15 no creo que Zaira Nara, me de pelota. Mina que si no abre la boca (para hablar) sería muy gratificante para el espíritu. Pico Mónaco estaba 15 cuando ella se lo levantó. Un abrazo

      Eliminar
    2. Ya la flor más bella, y las poesías de amor a la vieja. Se ve que un pelo de con... joven tirá más que una yegua

      Eliminar
    3. No lo dude.. le cambio todas las revolcadas del mundo con Zaira por una simple y militante cena con Cristina.

      Eliminar
  2. LTA Sala. Veo que el blog oficial del Massa sigue estando arriba tuyo. Acá en Dorrego no te conoce nadie.

    ResponderEliminar
  3. No crea. No la tengo adentro como usted dice. Puedo ser el primero o el último de la lista, nada cambia. Eso sí, me voy a sentir muy reconfortado el día que se me valore como escritor, pasíón que me desborda y por la cual nunca a nadie he logrado conmover.

    ResponderEliminar
  4. Gustavo

    Hacés muy bien en no colgarte de lo electoral. Es probable que la Sra Presidente siga subiendo en su imagen porque se va. Cosa que si bien no es normal en nuestro país es bastante corriente en todo el mundo. Recordemos a Lula, a Bachelet, ahora Pepe Mujica. Por ejemplo Bachelet se fue con un 70% de adhesión peor no logró que su partido le gane a Piñera. Incluso tu comentario habla de extrañar, como entendiendo que nada volverá a ser lo mismo. Si un gobierno hizo las cosas mas o menos bien, alternando aciertos y errores por igual, la gente finalmente aprueba por dos razones. Por un lado valora lo bueno y por el otro sabe que puede llegar alguien que resuelva lo que este no pudo o no supo. Digamos que muchos políticos y analistas le trasladan a la sociedad, en tiempos electorales, una maldad que ella no tiene. Soy Radical, de Dorrego, y lamento todo lo que nos está pasando como Partido Político. Hay muchas cosas para agradecerle a Cristina como hay muchas cosas para criticarle. Tal vez lo mejor que podemos hacer desde el radicalismo es aprender de ella, de lo bueno y de lo malo. Felicitaciones

    ResponderEliminar

Publicar un comentario