25% de inflación es preocupante pero insistir con el 40% con el objeto de especular políticamente es demencial




Bein estimó una inflación anual cercana al 25%



El economista Miguel Bein aseguró que su estudio estima una inflación anual "más cercana a 24 o 25 por ciento" que al 40 por ciento que calculan otros especialistas. "El relevamiento de mi consultora estimaba 32 por ciento para este año pero en los últimos cinco meses, observando el ritmo de la inflación, se proyectaría más en 24 o 25 por ciento que el 32 original o el 40 por ciento que prevén otros", consideró Bein en declaraciones a la prensa. El consultor agregó que "el capitalismo funciona bien en los países en que hay competencia, donde ningún monopolio puede decidir cobrar el doble por un producto". En ese sentido, aseveró que "sin dudas" hoy en día sucede que hay estructuras dominantes que pueden fijar precios y subirlos. "Reivindico el rol del Estado intermediando en el conflicto social y la puja redistributiva", concluyó.

Fuente: Ámbito Financiero


(N de la R. Todos los convenios laborales cerraron por arriba de ese 25% de inflación. De manera que durante todo el año los políticos y sindicalistas opositores montaron sus protestas sobre una falacia. Acaso este año haya sido en donde menos se le pudo ganar al alza de precios, pero eso debería haberse colocado dentro de otro rango de discusión, tal vez sin tanta virulencia ni puesta en escena)

Comentarios

  1. Dos dígitos de inflación en el mundo de hoy es una anomalía intolerable. Solamente republiquetas como Venezuela, Zimbabwe y algún otro país manejado por delincuentes y/o delirantes tienen que padecer el flagelo de una inflación que supere el 20% anual. Merecen por el paredón por esto y por todo el desmadre que hicieron.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Genial, ano.

      Ahora, si la inflación es un fenómeno tan grave y el Gobierno Nacional es el culpable, porque no te unís a los que pedimos que las inocentes empresas que dominan el 80% del comercio en Argentina hagan pública sus estructuras de costos.

      Total, si la culpa es de Cristina.

      Eliminar
  2. Si, en España no hay inflación y están fenómenos. La mitad de los jóvenes desocupados, pero que importa si hay estabilidad de precios. Lo mismo que no pueden comprar hoy no lo van a comprar mañana. Eso es previsibilidad.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. qué argumento pelotudo, hay decenas de países que no tienen la inflación que tenemos nosotros y están creciendo. Perú, Paraguay, Colombia, Costa Rica, etc, para no mencionarte a otros países más desarrollados. Y España tendrá este problemita ahora, pero invirtieron la plata en infraestructura y en desarrollo. Cuando salgan de la crisis, no van tener que gastar millones y millones en algo que ya tienen, mientras que acá se la fumaron toda y tenemos trenes y rutas de mediados del siglo XX...

      Eliminar
  3. Todavía me llama la atención que ante procesos inflacionarios todavía exista gente que lo analice desde el prisma de la exclusiva responsabilidad de los gobiernos. Como si los gobiernos fueran los que motorizan dichos fenómenos.
    Monopolios, oligopolios, cartelización, estructuras de costos inflados, la lógica del punto de cournout, desaguisados propios de las empresas, no ingresan dentro del debate.
    Se habla del gasto público como inciso determinante. Nunca hubo más gasto público que durante los noventa en relación con el PBI debido a la tremenda descapitalización y al endeudamiento, sin embargo la inflación (en dólares) era muy baja.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario