Maestros del Blues: Johnny “Guitar” Watson




Johnny "Guitar" Watson se anotó con numerosos éxitos durante la década del setenta basado en un formato de guitarra única mezclando la sensación y la técnica instrumental del blues con el sonido bajo y pesado del funk. Admirado por los guitarristas especializados en varios estilos de música tiene en su haber reclutar como acompañante a un promisorio guitarrista, un tal Frank Zappa. Watson también se destacó como vocalista. Su canto era sexy, sostenía buen humor y en oportunidades no dejaba de exponer su bajada de línea política. Fue un compositor prolífico.  Watson había nacido en Houston el 3 de febrero de 1935 ; en su temprana  juventud se vio impactado por las guitarras de blues del texano T- Bone Walker y de Clarence "Gatemouth" Brown.

En marzo de 1996 fue honrado con el Premio máximo que otorga la Fundación Rhythm & Blues. Murió en Yokohama, Japón, el 17 de mayo de 1996. 

Junto a Hendrix le dieron una vuelta de rosca al género. Frank Zappa dijo alguna vez de Watson: “Estuve tres horas escuchando su música, era tarde, pasada la medianoche. Fue él, en ese momento, quien me inspiró para convertirme en guitarrista". 








Comentarios