NI SON LOS AÑOS, NI ES EL ALEMÁN... Meijide siempre fue así... ahora coincide con Macri



F. Meijide coincide con Macri: "Hubo curros con DDHH"

Sentenciar que "hubo curro con los DD.HH", como si tal cosa hubiera formado parte de una política de Estado, es patético y triste de parte de una víctima. Sobre todo cuando es alguien que no sabe distinguir entre la buena fe y el compromiso de la gran mayoría de los actores y organizaciones sociales,  con relación a aquellos que se mimetizaron dentro de estos espacios sensibles para aprovecharse de esa buena fe antes mencionada. Los luchadores, los tipos que tenemos convicción y le ponemos el cuerpo, sabemos que el infiltrado está a la vuelta de la esquina y que en cualquier momento nos teje una celada, pero asumimos el riesgo de seguir construyendo sin detenernos en los abyectos que adelante esperan con paciencia nuestro cansancio, tratando sacar ventaja de nuestras defensas bajas. Más allá de las contradicciones que tuvo la entrevista, uno empieza a comprender las razones por las cuales, cuando estuvo en el poder, nada hizo por los DD.HH aún siendo víctima directa de la tragedia, en su caso escogió jugar al tenis de la mano de un joven y bien pago instructor. (Gustavo  Marcelo Sala)

La crónica de Ámbito Financiero dice...

La exdiputada de la Alianza y exintegrante de la Conadep, Graciela Fernández Meijide, coincidió con el jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, y también aseguró que durante el gobierno de Cristina de Kirchner "hubo curros" con la política de derechos humanos.  "Es una discusión que tiene que ver mucho más con una campaña política", aclaró antes de opinar. "Que los hubo, los hubo, o por los menos se los está investigando", recalcó la exsenadora radical en diálogo con Rock & Pop.  Fernández Meijide explicó que "cuando uno le dice a la gente derechos humanos, se tiende a pensar en lo que pasó en los 70 y la violación fenomenal de los derechos humanos". Sin embargo, ella consideró que "en realidad es mucho más que eso, porque en ese momento fue la peor violación a los derechos humanos, ya que lo hizo el Estado, que está obligado a no agredir la libertad, a no eliminar vidas, a no lastimar como fue el tema d la tortura, pero hay otros (derechos) que son bien importantes, como los económicos y sociales". En esa línea, la excandidata a gobernadora cuestionó el plan Sueños Compartidos que administraba la fundación Madres de Plaza de Mayo y por los cuales se construyeron más de 820 hogares. "¿Sueños Compartidos qué es? Se invirtió una cantidad enorme de dinero para construir viviendas y se lo puso en manos de gente muy bien intencionada, como es el caso de Hebe de Bonafini, pero absolutamente incapaz de controlar como pueden hacerlo empresarios, que para eso se preparan y tienen gente adecuada", señaló. "Se puso ese dinero por qué, ¿por bondad, por interés real, por qué no se lo controló?", se preguntó Meijide. Según la exministra de Desarrollo Social de Fernando de la Rúa con el impulso a esos planes sociales se "mezclaron las cosas mal". "Una cosa tiene que ver con el pasado, con reiniciar juicios que se habían suspendido por decisiones políticas, subrayó. En ese marco, exhortó al líder del PRO y a otros candidatos a Presidente a sostener los juicios por los delitos de lesa humanidad. "No sabemos si Macri va a llegar algún lado más que jefe de Gobierno. Si fuera así hay que seguir crítica y exigir que haya condenas" contra los represores, sostuvo.  "Ninguno de los candidato que hay hoy tuvo que ver con la reivindicación de los castigos contra a los crímenes de lesa humanidad del Estado, sostuvo aunque aclaró que desconoce si "tu vieron oportunidad o si mañana estarán dispuestos a defender los derechos humanos", agregó. "Si uno mira a los actuales dirigentes, salvo Pino Solanas, no ha habido ninguno con un compromiso especial con el tema relativo a los derechos humanos de los años 70", remarcó.



Comentarios

  1. Una vieja culosucio que todavía cree en la teoría de los dos demonios. Alguna vez nos hizo culpables a nosotros de la desaparición de su hijo porque al pibe lo confundieron con un militante.

    ResponderEliminar
  2. Cuando había impunidad muchos de los que hoy chillan son los que curraron realmente con los DDHH.
    Su negocio era la impunidad.

    ResponderEliminar
  3. Secretaria de la Conadep con Sábato y Magdalena (aduladores del Proceso)...
    Del Frepaso al Pro en la misma caída libre que tantos progres nos regalaron.

    ResponderEliminar
  4. Ay estos progres baratos, se ponen como locas cuando les tocan el curro de los DDHH ( para los terroristas, no para los defensores de la Civilización Occidental y Cristiana), o cuando les critican el aquelarre de la AUH. Los dos fetiches del kirchnerismo, financiados con dinero nuestro, serán desmantelados cuando asuman la fórmula Macri-Sanz, y los militontos van a tener que picar piedra en la Patagonia por un buen tiempo para devolver todo lo que se robaron.

    ResponderEliminar
  5. Allá por 1985 u 86, GFM presentó un libro sobre su hijo desaparecido, tal vez con póemas de él, la verdad no me acuerdo, ya son muchos años. Fue en el Bauen, cuando el Bauen era un cinco estrellas como el Alvear o el Sheraton. Los concurrentes eran muy blanquitos, muy rubios, muy "a-políticos" (no existe eso, se define así al que con su política no molesta al establishment). Lo digo tal vez con resentimiento todavía, porque yo, que fui militante contra la dictadura, NO PUDE ENTRAR AHÍ POR MOROCHITO Y POR MAL VESTIDO, vivía con el salario mínimo de la época del plan Austral, me acuerdo y me vuelve a dar hambre.

    Vos, GFM, lucraste y te posicionaste políticamente con los DDHH DE TU PROPIO HIJO.
    No agrego ningún calificativo, porque no hace falta.

    ResponderEliminar
  6. Hay una relación directa entre ensuciar la política de DD.HH y arribar más facilmente a un nuevo punto final

    ResponderEliminar

Publicar un comentario