Y VOS LORENZETTI DE QUÉ LADO ESTÁS… se pregunta la corporación judicial



Fiscal impulsa investigación contra Lorenzetti por el manejo de fondos judiciales

El fiscal federal Federico Delgado impulsó una investigación penal contra el presidente de la Corte Suprema de Justicia, Ricardo Lorenzetti, por presuntos "comportamientos encaminados en concentrar la administración y control de los recursos financieros que corresponden al Poder Judicial de la Nación".


Fuentes judiciales informaron que el fiscal impulsó una investigación iniciada por denuncia de la legisladora porteña por la Coalición Cívica Paula Olivetto.


Según la denuncia, a cargo del juez federal Luis Rodríguez, "se habría desactivado y pasado a manos de personas de suma confianza del Presidente de la Corte y Consejeros de la Magistratura con los que mantiene una misma sintonía política" el manejo presupuestario del Poder judicial.

Fuente: Ámbito Financiero


N de la R: 

CUIDADO CON LAS ESQUIRLAS 
QUE VUELA MUNICIÓN GRUESA 
DENTRO DEL PODER JUDICIAL.

El Fiscal Federico Delgado se hizo famoso por sus roces con Bonadío cuando la instrucción sobre la Tragedia de Once, cuestión que lo obligó a apartarse de la causa. Hoy existe mucha confusión dentro de los ámbitos palaciegos jurídicos. Nadie sabe a ciencia cierta hasta dónde llegan las lealtades; más que un poder unívoco y de bajo perfil, tal cual como siempre gustó exhibirse, en la actualidad el Poder Judicial opera como cualquier partido político, plagado de internas, acciones y reacciones, lugar en donde los fallos son simples cartas marcadas que benefician o perjudican según la coyuntura y la conveniencia lo determinen. El concepto de justicia quedará para mejores tiempos. Los candidatos a ocupar el puesto de Zaffaroni ya están operando políticamente a la par de observar la lealtad de su tropa. Ellos saben que si Nazareno fue integrante y presidente de la CSJ cualquiera puede serlo, sólo hay que tener una cuota parte de intuición política, saber elegir, y alinearse con la suficiente antelación como para no despertar sospechas. Tras ellos centenares de aspirantes a ser promocionados juegan sus fichas. Acaso estamos en presencia de otro gran logro del Kirchnerismo: Mostrarnos la real cara de un poder que jamás fue debatido ni escrutado. Un poder que fue obligado a salir del closet, a exhibir sus desprolijidades, sus miserias, sus operaciones, y fundamentalmente su velado rol político, tanto en dictaduras como en democracia, sitio de privilegio que creían ostentar a espaldas y lejos del pueblo.



Comentarios