EL LLAMATIVO FEDERALISMO DEL FRENTE REJUNTADOR.. Claramente un proyecto de país distinto…





De Narváez sostuvo, durante una entrevista con Radio Del Plata, que el país “no tiene capacidad tributaria para sostener ese nivel de desgravación y de déficit”, a la vez que propuso “ir reduciéndolo” y generando un polo industrial similar en Buenos Aires.
Los dichos del referente del massismo fueron criticados por dirigentes del Frente para la Victoria, pero también por el Movimiento Popular Fueguino (MOPOF) y la UCR, partidos aliados del candidato presidencial Sergio Massa en territorio fueguino.
“El massismo quiere arrasar con todos los logros de la última década y la industria fueguina no está exenta de eso”, afirmó la senadora nacional (FPV) Rosana Bertone, en diálogo con Télam.
Bertone recordó que la postura del Frente Renovador “no sorprende” porque “sus aliados ya habían votado en el Congreso en contra de que la provincia reabra sus fábricas y se desarrolle”.
“De Narváez dice lo que Massa calla, aunque lo más preocupante es que Massa tenga aliados en Tierra del Fuego que apoyen su candidatura. Pero los fueguinos no van a acompañar ese proyecto porque sería atentar contra sus propios intereses”, enfatizó la postulante kirchnerista a la gobernación.
Por su parte, el senador nacional Jorge Garramuño (MOPOF) se mostró “preocupado” por los dichos de De Narváez y consideró “muy difícil” que el empresario opine distinto del candidato presidencial de su sector.
“Lo que ha demostrado es un enorme desconocimiento de la realidad fueguina. Y ha mentido diciendo que si elimina la promoción industrial puede generar un millón de puestos de trabajo en Buenos Aires. Es una barbaridad”, aseveró el referente mopofista que se opuso al apoyo de su partido a la candidatura de Massa.
A su vez, el legislador provincial Pablo Blanco (UCR) consideró que “sería muy interesante que se pusiera de acuerdo consigo mismo, ya que con tal de acomodarse y quedar bien parado con su propio electorado es capaz de decir cualquier disparate”, señaló.
Blanco definió al intento de reducir el régimen industrial como “un dislate” que demuestra “desconocimiento completo de la realidad social de la provincia” y “pura demagogia”.
“No entiendo cómo si el país no tiene capacidad tributaria para sostener una promoción industrial en Tierra del Fuego, lo tendría para mantener otro en Buenos Aires con llegada a un millón de personas”, razonó el legislador y calificó a De Narváez como un “camaleón de la política”.
Los cuestionamientos del referente radical generan tensión en el frente político provincial que constituyeron hace pocos días el MOPOF y la UCR, con el propósito de avalar la candidatura a gobernador del actual intendente de Ushuaia, Federico Sciurano.
El polo industrial fueguino reactivado en 2009 sigue generando unos 15 mil puestos de trabajo según confirmaron fuentes de la Secretaría de Industria de la provincia y de la Unión Obrera Metalúrgica (UOM), y las empresas electrónicas continúan fabricando casi la totalidad de productos de ese rubro que se consumen en el mercado interno, incluyendo teléfonos celulares, televisores LED, cámaras de fotos, notebook y electrodomésticos.

Fuente: Telam


Comentarios

  1. Audiencia de Nisman en diputados debe ser por TV y en cadena nacional.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario