PROCREAR: En el 2015 se duplicarán los recursos




“En el 2015 duplicaremos los recursos de Procrear” afirmó Bossio según un comunicado difundido por la Anses, tras destacar que "2014 terminó con una inversión total comprometida de 55.040 millones de pesos desde el lanzamiento del programa, incluyendo los Desarrollos Urbanísticos".


"Si sólo se consideran los créditos hipotecarios en líneas individuales, la inversión comprometida desde el lanzamiento del programa total fue de 33.687 millones”, afirmó Bossio.


Durante la reunión, ambos funcionarios analizaron los avances y desarrollo de Procrear durante el 2014, así como “los objetivos para el 2015, entre los que se incluye la ampliación de los recursos destinados al programa, para que más familias puedan acceder a la casa propia”.


“Queremos que el 2015 sea el año de Procrear. Vamos a multiplicar los esfuerzos y los recursos para que más familias puedan tener su hogar. Este programa es un ejemplo de coordinación entre distintos organismos y ministerios públicos”, afirmó el director de la Anses.


El próximo viernes 6 de febrero el programa llevará a cabo en la ciudad de Mar del Plata el undécimo sorteo del que participarán familias de todo el país que deseen obtener un crédito para las líneas Construcción, Refacción, Ampliación, Terminación o Compra de terreno y construcción.


La inscripción finaliza el domingo 1º de febrero y se puede realizar desde www.procrear.anses.gob.ar.


Durante el encuentro también se abordó la política de adquisición de terrenos para la generación de lotes para familias sorteadas de Procrear en todo el país, y esta semana se sumaron lotes en 7 ciudades de la provincia de Buenos de Aires: Tornquist, Lobería, Trenque Lauquen, Pila, Chacabuco, Junin y Bragado.


“Seguiremos con esta política de adquisición de terrenos para la generación de lotes junto a los municipios, para ponerlos a disposición de las familias que tienen sus créditos”, explicó.



PROXIMO SORTEO:  6 DE FEBRERO EN MAR DEL PLATA

El plazo de inscripción para participar del sorteo finaliza el 1 de febrero y se puede realizar desde el sitio www.procrear.anses.gob.ar, explicó a Télam el jefe de la Unidad de Atención Integral (UDAI) Mar del Plata Sur de la Administración Nacional de Seguridad Social (Anses), Pablo Madeira.


"Este undécimo sorteo será transmitido desde Mar del Plata y a través de Lotería Nacional, siendo el primero que se realiza en este 2015", remarcó Madeira.


Sostuvo que "en esta oportunidad podrán inscribirse las familias que deseen obtener un crédito para las líneas construcción, refacción, ampliación, terminación o compra de terreno y construcción".


"En Mar del Plata hay cerca de 2.800 viviendas Procrear en marcha por una inversión de $759 millones", enfatizó, al tiempo que puntualizó que "del total de viviendas, unas 1.500 ya fueron finalizadas".


Recordó que "en el último sorteo realizado el pasado 3 de octubre, se anotaron 1.062 familias locales para ampliar, refaccionar o terminar su vivienda, de las cuales 833 resultaron ganadoras".


Fuente: Telam

Comentarios

  1. Tremendo plan el Pro.Cre.Ar. Casi que perfecto. Si volvemos a ganar promoverlo será una verdadera política de Estado in crescendo en la producción de políticas DIRECTAS para los sectores más postergados. Espero se profundice siempre y más que nada por ahí.

    ResponderEliminar
  2. No hay duda que en el próximo gobierno Pro.Cre.Ar será política de estado. El presidente Florencio Randazzo lo llevará adelante.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario