Y MAGNETTO SIGUE AMONTONANDO BOSTA






MUEVE A RISA: LA OPOSICIÓN, 
RENDIDA ANTE EL CLARINISTA RECONDO, 
FIRMA UN ACTA PARA “RESGUARDAR LA INDEPENDENCIA JUDICAL” … 
No tienen vergüenza



La oposición firmó acta para "resguardar la independencia judicial"

Precandidatos presidenciales y dirigentes de distintos sectores de la oposición firmaron este miércoles el "Acuerdo político en pos de la independencia judicial", un compromiso impulsado por la Asociación de Magistrados y Funcionarios de la Justicia Nacional, y reclamaron al Gobierno que "deje trabajar a jueces y fiscales con total normalidad, sin presiones".


Por la sede de la Asociación pasaron Sergio Massa, José Manuel de la Sota, Julio Cobos, Ernesto Sanz, Hermes Binner, Margarita Stolbizer, Gerónimo Venegas, Gerardo Morales, Mario Negri y Graciela Ocaña, entre otros.


Los líderes opositores suscribieron al compromiso que tiene cinco puntos, con el objetivo de "afianzar la justicia, asegurando la plena vigencia del principio de separación de poderes que reconoce correlato ineludible en la independencia y autonomía del Poder Judicial de la Nación".


"Respaldamos al Poder Judicial ante tanto manoseo de las instituciones", señaló Massa, que asistió acompañado por los diputados Francisco de Narváez, Adrián Pérez, Graciela Camaño y otros referentes del Frente Renovador.


Según consideró el tigrense, "un país serio se construye con independencia de poderes y de confianza hacia la sociedad, sin manoseo de las instituciones".


"Es muy importante que este acuerdo que tiene que ver con la independencia del Poder Judicial y con garantizar el respaldo de toda la dirigencia política a fiscales y jueces, debe ser un compromiso asumido por todos de manera personal. Vamos a construir una Argentina seria con independencia de poderes, transparencia y libertad del Poder Judicial para trabajar", enfatizó, luego del encuentro en la sede de Lavalle al 1300.


Por la UCR, estuvieron los dos precandidatos presidenciales, Sanz y Cobos, junto a los presidentes de los bloques parlamentarios del partido, Gerardo Morales y Mario Negri.


Tras rubricar el documento, Sanz pidió al Gobierno que "deje trabajar al Poder Judicial con total normalidad, sin ningún tipo de presión a jueces y fiscales".


"El radicalismo históricamente ha defendido la independencia de la Justicia, pero entendemos que hoy tenemos que reafirmar ese compromiso", explicó el presidente de la UCR y agregó: "No queremos que ningún juez ni fiscal tenga miedo de investigar causas que involucren al poder".


A su turno, Binner y Stolbizer firmaron el acuerdo junto a los diputados Alicia Ciciliani, Juan Carlos Zabalza y Omar Duclos.


"Está claro que este Gobierno quiere (o necesita) funcionarios judiciales militantes para poner a través de ellos un freno a todas las investigaciones judiciales penales que los involucran en causas muy graves", se quejó Stolbizer.


"Defendemos la independencia de los jueces no como un mecanismo de protección sobre ellos sino como una garantía constitucional que tutela los derechos de las personas para que sepan que siempre la justicia actuará con neutralidad, responsabilidad y transparencia sin inclinar la balanza para el estado o para los más fuertes en desmedro del ciudadano común o de las partes más débiles", agregó la líder del GEN.

Los referentes del Frente Amplio Progresista coincidieron en que "es necesario debatir de manera plural y con profundidad los contenidos de una reforma que brinde celeridad a los procesos, transparencia y credibilidad a la acción de los jueces".


En tanto, Venegas respaldó "la defensa de una Justicia independiente", y realzó el "objetivo de llegar hasta las últimas consecuencias con la investigación que había iniciado el fiscal Alberto Nisman de los verdaderos responsables de la causa AMIA".


El presidente del Partido FE también defendió "las investigaciones del fiscal Claudio Bonadío y todos los jueces fiscales que quieren que la verdad y justicia triunfen en la Argentina".


En las diversas reuniones participaron por la Asociación de Magistrados su presidente, Ricardo Recondo y el vicepresidente primero, José Alejandro, entre otros dirigentes.

Fuente: Ámbito Financiero


Comentarios

  1. Sera casualidad que estos senadores y diputados tengan excelente relación, obviamente independiente sin ningún signo partidario y tratándose de Usted sin tutearse, con estos jueces que se erigen como representantes divinos en pos de los valores Republicanos, Occidentales y Cristianos?

    ResponderEliminar

Publicar un comentario