ARROYO SALGADO: Ayer los procesé porque armaron una empresa criminal con fines lucrativos, hoy los utilizo pateando para adelante el juicio oral…



Por entonces se la calificaba como Jueza K 





UNA CAUSA QUE PEGÓ UN VUELCO ¿INESPERADO?

Jueza y parte
Por Horacio Verbitsky para Página 12

Los escombros del atentado de 1994 se dispersaron en siete causas judiciales distintas. Las más conocidas de ese laberinto infernal son la que llevaba Nisman por el propio atentado a la DAIA, la que se abrió por su denuncia contra Cristina y aquella en que se investiga su muerte. En una por espionaje, Arroyo Salgado acaba de dar un brusco golpe de volante, por el que suspendió la elevación a juicio contra espías y periodistas. Además, la causa por la embajada. Días de vértigo en los tribunales.

La hiperactividad que ha mostrado Sandra Arroyo Salgado en la investigación por la muerte dudosa de su exposo, Natalio Alberto Nisman, no le ha impedido continuar con la atención de su despacho como jueza federal de San Isidro. El 30 de enero, dos semanas después de que Nisman apareciera sin vida en su baño, el ex Secretario de Inteligencia Juan B. Yofre solicitó que Arroyo declarase nula la investigación que ella misma dirigió, por el negocio de las pinchaduras de teléfonos y computadoras y la venta de las interceptaciones. El 3 de marzo, Arroyo Salgado entendió que el planteo de Yofre era “novedoso” y dispuso formar un “incidente de nulidad”, a cuya resolución queda subordinada la causa, cuya instrucción ya concluyó. La medida procesal que Yofre cuestionó recién ahora es la actuación como infiltrados de dos agentes inorgánicos de la ex SIDE, que consta en la primera foja del expediente. Si la jueza accediera toda la causa podría ser anulada, en aplicación de la doctrina del fruto del árbol envenenado que tiende a resguardar la legalidad de los procedimientos judiciales. Que el ex cadete del Colegio Militar Yofre, defensor confeso de la dictadura 1976-1983, cite en su defensa las Convenciones y Tratados Internacionales de Derechos Humanos constituye un bienvenido homenaje del vicio a la virtud. Que se apliquen al caso es otra cosa.
En diciembre, el fiscal general Fernando Domínguez solicitó la elevación a debate oral para juzgar a Yofre, a quien Arroyo Salgado ya procesó por espionaje y como jefe de una asociación ilícita, y a los demás procesados, como encubridores: el columnista de La Nación Carlos Pagni, el de Perfil y ex director de Ambito Financiero, Roberto García; los directores de los portales Seprin, Héctor Alderete, y Urgente 24, Edgard Mainhard; el empresario de medios Néstor Ick; el ex secretario general del Ejército general Daniel Reimundes, y los espías rasos Pablo Alfredo Carpintero e Iván Velázquez.
Los procesados empleaban casillas de correo cuyos nombres se inspiran en los movimientos políticos que gobernaron Italia y Alemania durante el cuarto más cruento del siglo XX: avan ti1922@gmail.com (por la marcha del fascismo sobre Roma); kristalnacht45@gmail.com (en alusión al gran pogrom nazi que precedió a la política de exterminio de la población judía de Europa); oskorzeny43@gmail.com (en recuerdo de Otto Skorzeny, el comando SS a quien Hitler encomendó en 1943 el rescate de Benito Mussolini). La premura con que la jueza resolvió la extemporánea solicitud de Yofre sugiere que hay una negociación en curso, que acaso involucre al Capospione Antonio Horacio Stiuso que se acogió a la jubilación anticipada luego de rechazar el ofrecimiento de dos destinos internacionales, a elección: Sudáfrica o Egipto. Por no ser menos que el nerd informático Diego Lagomarsino, Pagni contrató a otro abogado del ex presidente Carlos Menem. No Máximo Rosconi, como Lagomarsino, sino José María Figuerero, socio del estudio Fontán Balestra.


Comentarios

  1. Ayer discutía con un contra que a cada rato me decía nazi-fascista mientras extraía fuentes argumentativas de... Seprin!!!
    Es de locos ésta época donde se tiran verduras de lo más descabelladas sin evaluar siquiera quienes las reciben, donde están parados quienes los alimentan con tales.
    En el caso de Lejtman y ese escrito payasesco cuyo link me alcanzaste; debo decir que hace muchos años tuve una conversación con él, donde me había dejado impresionado por su lucidez. Ayyy! Evidentemente el kirchnerismo ha sido un fenómeno único, donde al quitarse las máscaras hemos apreciado una fauna de personajes con tales características que ni siquiera dejan de impresionarnos día a día por su grotesco.
    En cuanto a la honorable jueza de la suprema justicia paralela, hay que ver las trapisondas de su marido

    http://www.pagina12.com.ar/diario/elpais/subnotas/268184-71943-2015-03-15.html

    indudable gestor de la mancha en la frente de Nisman, pre-anunciando su afanosa carrera para que el caso de su muerte sea traspasado a la justicia federal. Y de esa carrera absurda veremos numerosas muestras en estos día, partiendo de la animación de la supuesta secuencia de homicidio que sus peritos han armado para presentar en sociedad.

    ResponderEliminar
  2. La perversa dio otro paso para borrar a Fein..

    http://www.ambito.com/noticia.asp?id=782820

    ResponderEliminar

Publicar un comentario