V E R G Ü E N Z A ...IMPUNIDAD EN LA SEXTA SECCIÓN. NADIE SALDRÁ A MARCHAR POR LAS CALLES DE CORONEL DORREGO

Pontet y Massot



.... No habrá Intendente, no habrá Concejal, 
no habrá funcionario, ni titular de Institución alguna que salga a pavonearse por las calles del Pago Chico pidiendo justicia como cuando el 18 F... eso lo tenemos claro... 



Caso Vicent Massot o está claro cómo funciona el partido judicial. 


Removieron con tecnicismos a los jueces y a los fiscales que lo tenían procesado. A poco de andar y con nuevos magistrados y por medio de una trámite exprés le fue declarada la falta de mérito por el Juez Pontet, subrogante del desplazado Coleffi y cuadro jurídico muy importante para preservar los intereses de las corporaciones locales. Insólitamente el Juez en su fallo detalla que el periódico La Nueva Provincia fue víctima de la dictadura.  

José Nebbia: La falta de mérito a Vicente Massot “es la corporación judicial reaccionando al avance sobre las responsabilidades civiles” durante la última dictadura…


En diálogo con la Radio Pública, el Fiscal de la Unidad de Derechos Humanos de Bahía Blanca, reflexionó sobre el fallo del juez Ricardo Pontet, que dictó la falta de mérito al propietario del diario La Nueva Provincia, Vicente Massot.
Entrevistado por Cynthia García y Ari Lijalad, el fiscal indicó que “hay que encarar la situación desde tres puntos de vista, “de forma, de fondo y de contexto” y que están trabajando en la apelación al fallo junto al fiscal Miguel Angel Palazzani.
“De forma”, continuó Nebbia, “Claudio Pontet, es un abogado de la de matrícula, designado por la cámara local, y está doblemente cuestionado”.
“Nosotros, lo recusamos por no reunir las cualidades de su persona, que nos hagan entender que sea imparcial y otra recusación,  está pendiente por parte de la Cámara Federal, y ante esta situación la Cámara se ve en aprietos”.
El fiscal, siguió: “Cuestionamos su designación, porque entendemos que está mal aplicada la ley de la subrogancia, y esa resolución está pendiente en el consejo de la magistratura, se completa una maniobra que venimos denunciando cuando a través del secretario del juzgado de Fernández Moreno, quien suscribe también paradójicamente la resolución, se logró apartar al Juez Colletti - el que había avanzado sobre las responsabilidades eclesiásticas - con una resolución llamativa, que habla de que la Nueva Provincia ejerció su derecho a la libertad de expresión, que en ningún momento alentó o apoyó las ejecuciones, los secuestros y la tortura”, dijo.
“Hay infinidad de editoriales y noticias llamado a aniquilar la subversión”, completó.
Pero el fallo señala insólitamente que “fue víctima de la dictadura” y que “también,  pidió por la legalidad, pidiendo el juzgamiento de los delitos, pareciera que estamos hablando de personas distintas”.
“La Nueva provincia, tuvo sus particularidades, nadie llamó a perpetrar los crímenes que se cometieron, tan desembozadamente como lo hizo la Nueva Provincia, más que una resolución judicial es un escrito defensista, es la corporación judicial reaccionando al avance sobre las responsabilidades civiles”, durante la última dictadura cívica militar.
Compartimos la resolución del Juzgado Federal N° 1 de Bahía Blanca en causa “Massot Vicente Gonzalo María y otros s/ privación ilegal libertad agravada…”
Fuente: Radio Nacional

Anexos:




Comentarios

  1. Una excelente noticia para aquellos que comulgamos por una efectiva libertad de expresión en este país. Hoy, gracias a la remoción de los jueces y fiscales, Argentina es un poquito más libre y constitucional. Felicitaciones.

    ResponderEliminar
  2. Los Radicales alborozados porque ratas como Massot siguen sin tener que rendir cuentas por sus actos.

    ResponderEliminar
  3. No se que es lo que sorprende de los dirigentes y la gran mayoria de los pobladores " decididores" de mi querido pueblo. las cosas hoy x hoy estan mas claras que nunca

    ResponderEliminar

Publicar un comentario