VECINOS DE CORONEL DORREGO. El Massismo y la seguridad. Del marketing a la realidad…





Hace pocos meses, en un alarde publicitario el candidato del FR exhibió en propia tierra las bondades de sus sistemas de seguridad. Varios candidatos de la sexta sección electoral asistieron a un cónclave (muy bien amplificado por los medios)  del cual regresaron inocentemente enamorados del COT, vaya a saber si seducidos por la tecnología del Tajai, o por el apoyo económico que este les puede proporcionar para potenciar las candidaturas locales. Lamentablemente la realidad del pueblo es muy distinta, visión muy bien ignorada por los medios dominantes, corporaciones que hasta se permiten malinformar sobre la locación de determinados eventos delictivos; tómese como ejemplo el reciente y sangriento asesinato de un muchacho en el Tigre (30 balazos mediante mientras estaba disfrutando de un asado con sus amigos) trasladando ese suceso a la vecina localidad de San Fernando.
Ver cómo Clarín presenta la locación del evento…

Me resulta repugnante que nuestros vecinos-candidatos, adherentes al FR, gestores conocidos y populares que a mi entender suelen no tomar seriamente la panglossiana confianza que les deposita el parroquiano, obvien puntualmente estas cuestiones, pero más me repugna que ignoren las causas de estos fenómenos. Si usted, vecino dorreguense, opta por Massa y por sus representantes en el distrito , está en su libertad y responsabilidad cívica, pero no me diga que lo hace por el inciso seguridad, cuestión que manipulada políticamente esconde secretos que las cámaras, por más que proliferen y se hagan programas especiales por TV sobre ellas, no pueden, no deben ni desean detectar. Recordemos cuando las dos facciones de la barra del club Tigre se cruzaron duro por el botín futbolero, evento que incluyó armas de fuego.. ¡ Qué macana, ese día no funcionaron !


Cientos de personas marcharon en Tigre para reclamar por la inseguridad

Cientos de vecinos y miembros de organizaciones civiles y políticas de Tigre, acompañaron a los familiares y amigos de víctimas de crímenes bajo la consigna “Basta de inseguridad”. Mientras Sergio Massa se junta con De Narváez para pedir seguridad  en Tigre estamos sufriendo violaciones, femicidios y homicidios en general vinculados a la trata y al narcotráfico. Su policía local la usa para perseguir a la oposición política en lugar de prevenir el delito, aseguran los vecinos. También estuvieron presentes la responsable del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación en el distrito y la concejala Carmen Salcedo, acompañando el pedido de esclarecimiento de los casos de Tamara López, Diego García, Nancy y Micaela Fernández, Sergio Lorenzini y todas las víctimas de inseguridad y violencia institucional en Tigre. Por su parte, Ramón Herrera, referente de una organización social del barrio La Paloma, de donde es la familia de Tamara López, destacó que “la marcha sirve para seguir fortaleciendo que en Tigre dejen de ocurrir estos casos y se termine la impunidad que hay entre el poder político local, que es el massismo, el poder judicial, los fiscales como Novo, y los jefes policiales”.
Recordemos que el fiscal Novo está imputado por Arroyo Salgado debido a sus relaciones con los narcotraficantes del nordelta en la causa que involucra al célebre Mi Sangre… 
Ver:



Comentarios

  1. Nuestro pueblo es muy crédulo Gustavo. Basta con que lo diga Zorzano o Segurola o Fortunato o la radio para que sea verdad. Todavía me acuerdo de ese pastor que vino, metió publicidad y hacía micros en la AM, alquiló un casa y cagó a todos los vecinos que se acercaron, incluso a los propietarios de la casa. No busca, no se informa.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario