Coronel Dorrego y el sofisma que hablaba sobre el beneficio que iba a derramar en las economías regionales






Autor del texto: Vecino anónimo de la ciudad

Nota completa:



En economía las correcciones intempestivas sólo logran que los grupos concentrados y minoritarios experimentan tomas de ganancias descomunales. Cuando gobiernan esos grupos económicos por supuesto que lo harán de esa manera, justamente por esa razón. Argentina no estaba en una situación crítica ni mucho menos para implementar ese accionar, fue una decisión política de los actuales gobernantes tamaña transferencia de recursos. Hasta el propio gobierno hace pocos días, para negociar con los deudores, presentó como aval las bondades y solvencias económicas heredadas: Niveles de reservas, tasa de desocupación, bienes tangibles e intangibles, niveles de cobertura previsional, porcentajes de deuda en dólares etc. Hoy la devaluación, la quita de subsidios y la inflación, sobre todo en el rubro combustibles, ha licuado la quita de retenciones y ha puesto la rentabilidad en niveles en donde difícilmente sobreviva un productor con menos de 800 ha. Muchas economías regionales ya están manifestando su preocupación. Además la baja del consumo se manifiesta de manera horizontal en todos los rubros, desde bienes y servicios hasta en los artículos de primera necesidad. La decisión política de este gobierno fue modificar la torta distributiva mediante el ajuste de las mayorías. No me parece adecuado caer en chicanas absurdas y correr el eje de la discusión. Este es el modelo vigente, el que votó el argentino, hay que hacerse cargo, se puede estar de acuerdo o no, pero nunca es triste la verdad lo que no tiene es remedio. No es la herencia, ya que esta sirvió como aval negociador, es una decisión política. Si ahora ocurren cosas que antes no ocurrían no es porque el antes es responsable. No hay una sola manera de resolver los problemas, justamente lo que nos diferencia ideológicamente es cómo los resolvemos. Uno en su casa, ante un inesperado problema o desfasaje, tiene opciones, sospecho que ninguno de los preopinantes en pos de arreglar el frente de su casa optará por quitarle la comida de la boca a sus hijos o acotarles el abrigo o limitarles su educación. Bueno, aunque el ejemplo es simple, algo de eso hay en este gobierno.



Fuente: La AM 1470 La Dorrego


N de la R: Lo patético es que quienes gobiernan el distrito están de acuerdo con este modelo, incluso han aceptado con "voltariana" candidez una reducción de la coparticipación provincial.. 

Comentarios

  1. De hecho,novia de padre me contó que cuando su padre y tíos eran chicos, comía primero el padre, luego los hijos mayores,después los más chicos y la madre al último.
    Sino alcanzaba tenían prioridad los que iban al campo a trabajar porque necesitaban tener fuerza. O sea nunca los más chicos. Capaz que Mau se lo explicó así a los gobiernos municipales...

    ResponderEliminar

Publicar un comentario