Matar es la consigna... y nada para discutir




Justicia por mano propia es un sofisma tristemente instalado, un oxímoron que no necesita ser hurgado en demasía, la argumentación es clara y contundente. La justicia es un estadio o valor que requiere de incisos probatorios, mientras que el debido derecho de defensa contiene reglas institucionales y constitucionales muy bien detalladas. Nunca olvidemos que el ariete judicial más importante del oficialismo mató por la espalda. El sentido común suele ponerlo en el mismo plano que la instancia de la legítima defensa propia. Y allí radica la falacia mayor. 
El estadio de defensa propia no es justicia por mano propia, es justicia, ya que se encuentra legislado y tiene claramente expuestos sus límites. La mano propia es una vulgar y facilista interpretación subjetiva sobre un evento que abre la puerta a más de una resolución. Defenderse de un peligro inminente no es lo mismo que matar porque a uno lo robaron. Para el primer caso está la instancia de la legítima defensa, para el segundo el debido proceso judicial, desde la denuncia hasta la definitiva condena. Y lo digo desde el lugar de haber sido víctima de cinco robos a mano armada en CABA, en donde tanto mis hijos como mi madre sufrieron eventos del mismo tenor. Es demencial subjetivizar antojadizamente el contrato social, hacer propias lecturas y proceder en consecuencia. Nadie me ha robado más que el neoliberalismo anterior y actual, imaginemos por un rato si procedo igual que estos héroes contemporáneos del tiro al banco (corrijo al negro)...

Comentarios

  1. Es importante recordar que HOY, 16 DE SETIEMBRE DE 2016, se cumplen 61 AÑOS del triunfo de la REVOLUCION FUSILADORA, exactamente 3 MESES DESPUÉS de la MASACRE causada en los alrededores de la Casa de Gobierno por la aviación de la Marina Argentina en su "bautismo de fuego" en contra del pueblo argentino. Más de MIL VÍCTIMAS entre las cuales se contaron MÁS DE CUATROCIENTOS MUERTOS.

    Hoy, a 10 meses de haber sido VOTADOS, quienes GOBIERNAN a nuestro país y a todos nosotros, son los herederos y descendientes de aquella DERECHA DE MIERDA.

    MEMORIA. SIEMPRE MEMORIA, ESPECIALMENTE PARA ENSEÑAR E ILUSTRAR A QUIENES AÚN NO HABÍAN NACIDO PERO QUE HOY PUEDEN VOTAR.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario