Ninguna decisión política de la ciudadanía es inocua




Nunca hay que olvidarse que en el año 2008 la fórmula Temer era la salida "fatto in casa" de la mano de Cobos para destituir a Cris... (Cabe refrescar la memoria y ubicarnos que hasta el propio Cobos se ofreció para la tomar la posta). Cosa que fue abortado en las legislativas 2009 porque no le dieron los números. Desde el 2009 al 2011 el grupo A presentó no menos de diez juicios políticos contra Cristina. Por eso es necesario profundizar en la formación política, sobre todo para comprender que ninguna decisión política que toma la ciudadanía es inocua, siempre hay alguien que va a aprovechar nuestras omisiones y desintereses. Además la formación política ciudadana es un elemento cardinal para entender de qué se trata la construcción política y cuánto juega la ideología en el formato de las alianzas.

Comentarios

  1. Absolutamente, coincido. Y, si cabe, es el principal defecto de los años recientes - no el único, pero sí el de mayor incidencia final en la retroversión democrática que experimentamos hoy día a nivel subcontinental - . No apuntar a la formación ciudadana, no haber encontrado los contenidos accesibles para acercar las lecciones que la Historia no se cansa de propinar a los pueblos, nos posiciona donde estamos (quizás haya que preguntarse si esto aconteció por exceso de paternalismo en conjunción con una controversial subvaloración de la racionalidad de los humildes). Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Justamente de eso escucho hablar ahora en su editorial a Pablo Caruso. Ni más ni menos. Y cuanta concientización deberá llevarnos.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario