Coronel Dorrego: Nosotros el oficialismo, dijo Zarzoso y conquistó a Segurola





La frase no pasó desapercibida para nadie en el recinto. La inclusión pública por parte de la bancada UCR-Cambiemos de Juntos por Dorrego al campo del oficialismo, con relación al tema tasas urbanas y rurales


no hace otra cosa que sincerar (palabra de moda) la política local. Y está muy bien que suceda, es bueno que nosotros, el pueblo, sepamos en dónde descansa el oficialismo y en dónde descansa la oposición. No es tiempo de perseverar en los antecedentes discursivos de los protagonistas, más allá de pretextos coyunturales hay un camino definido completo de mutaciones las cuales no nos deben sorprender y menos ofender.
Si lo desean, al final del post se detallan por orden cronológico los enlaces correspondientes...
De aquí en más la política y sus estrategias determinarán la suerte de todos en este año electoral. No creo en los costos políticos, por lo menos en Coronel Dorrego. Para evaluar costos es necesario poseer cultura política, es decir, un conocimiento más o menos acabado y profundo sobre los efectos y sus causas, cuestión que la mayoría no evalúa al momento de tomar una decisión. Aquí predominan las personas, su grado de conocimiento social y su imagen, tristemente su pensamiento político es una instancia bastante postergada en los análisis, debido a ello es un distrito amigo para los ofendidos, ya que todos toman las críticas como si fueran cuestiones personales. Queda claro que el tema tasas, reveló aquello que: si ladra, tiene cuatro patas y esconde los huesos en el patio, es probable que sea un perro.
El distrito se prepara para un año muy complicado, pero para su pueblo. La anterior administración, tan paupérrima, creativamente pobre e insensible como la actual, no contaba con la lógica del ajuste. Ni Nación, ni Provincia evidenciaron políticas de recorte y esto fue reconocido por el propio ex Intendente. La actual, con el soñado y esperado alineamiento de planetas sigue la lógica excluyente de sus nuevos mandantes, de manera que estamos ante tres planetas que se alinearon para hacer de nosotros meros costos, recursos susceptibles de ser considerados como variables de ajuste.

El dato político más revelante que surge, a mi entender, es el rol que el oficialismo le dará a su amante política. ¿Le comprará el departamento, se hará cargo de las expensas, le llenará la heladera? Fuera de broma, ¿Incluirá definitivamente al hombre de los sacos vistosos en un lugar dentro de sus listas o preferirá darle vuelo al vecinalismo con un par de debates banales para seguir exhibiendo una mueca opositora y de ese modo darle el oxígeno necesario para que el PJ no se lleve el caudal electoral de ciudadanos disconformes? Segmento este que crecerá en la misma medida que al gobierno le siga yendo bien..  
Hugo Segurola hizo todos los méritos para estar sobre una silla eléctrica política, no le queda pantimedia por bajar, sabe que por fuera corre el riesgo de no renovar y decretar la muerte de su intento político vecinalista, pero también sabe que dentro del oficialismo correrá la misma suerte, pero con la banca, que no es un dato menor... Lo que tiene por seguro es que de su dialéctica política debe borrar de aquí hasta el fin de sus días políticos la palabra opositor, ese magro sentido común que ejerce casi pornográficamente y del cual se ufana lo ha llevado a cercenar el sentido inteligente que tuvo su génesis, principios neonatales que no me arrepiento de haber apoyado, momentos en los cuales el campo nacional y popular local no mostraba signos de reacción a favor de lo colectivo.

Anexo...
Análisis cronológico del vecinalismo dorregunese, según mi punto de vista desde luego..





















Comentarios

  1. Segurola es un templario del radicalismo. Su vocero. Y hacen bien. Por lo menos el petiso tiene mejor labia que los radicales. Una cagada como ellos, pero dice mejor

    ResponderEliminar

Publicar un comentario