Cambiemos no es un gobierno, es una compleja patología social





El actual gobierno está conformado unívocamente, y ninguno de sus integrantes escapa a la regla, por mitómanos y psicópatas. Primero, de propia boca o a través de sus aliados mediáticos y judiciales, establecen sofismas, falacias dialécticas que en determinadas coyunturas les son útiles para tratar de eliminar al adversario. De tanto repetirlas, de tanto huir hacia delante, las terminan incorporando como argumento político hasta que llega el día en el cual corren el riesgo de ahorcarse. Pero son duchos en las artes de la erística, aún desconociendo de qué se trata, nunca llegan a suicidarse con ninguna verdad, antes asesinan con una mentira. Es allí en donde la psicopatía emerge. Un psicópata, según he leído en varios tratados sobre el tema, acaso el más esclarecedor es el de Wendy Koenigsmann es un individuo absorbido en sí mismo, sin conciencia ni sentimiento alguno para los demás y para quien las reglas sociales no tienen significado alguno. Son monstruos que no se pueden tratar ya que son tipos carentes de emociones.. Incluso bueno es saber que existen psicópatas carismáticos, eficientes manipuladores. Son antisociales detestan las regulaciones, solo priva su ser individual y sus deseos. Los mancomuna una suerte de osadía me atrevo a decir.. y no me refiero a la osadía ligada con la épica, sino con una miserable y absoluta falta de conciencia e interés por las consecuencias que pueden tener sus actos.. 
Marcos Peña Braum, afirmó: "el kirchnerismo nos enfermó a todos”. Temo que sobre todo los enfermó a ellos y no pueden disimular su patología. Los enfermó con la universalización de derechos, con empleo, con inclusión, con la accesibilidad a los bienes. Sus propias e inhumanas declaraciones hacen que no sea necesario redundar en el tema.  Para ellos todas esas enfermedades requieren de un rápido tratamiento invasivo y que ataca de manera directa los centros neurálgicos de la sociedad, sobre todo el de la autoestima, el del pensamiento crítico, el del análisis histórico.
Tristemente por ahora somos un número no determinado de francotiradores dispersos, cada uno desde su lugar, sin organización y parece que sin futuro. Nuestros dirigentes no aparecen,  hoy los nuestros somos nosotros, los que nos quedamos sin trabajo, los que recibimos los palos, los detenidos, los expulsados, los que fuimos entregados por una dirigencia burguesa que nunca confió en nosotros porque nuestra movilización también pone en peligro algunos de sus privilegios. 
Somos todos peronistas, somos todos del campo popular y nacional, hasta que hay que pagar una indemnización, afirma un buen amigo. Y me atrevo extender el concepto. Somos todos peronistas, somos todos del campo popular y nacional, hasta que hay que pagar aportes patronales, hasta que hay que tomar un par de tipos que están en la mala, hasta que hay que resignar algo de la ganancia individual para hacer verdad eso de que la Patria es el otro. Todos los dirigentes, que a lo largo y a lo ancho del país, que gobiernan sus distritos bajo sello FPV-PJ, están afiliados a la teoría del ajuste. Igual sucede con empresarios que adherían al kirchnerismo. Ni que hablar de los que pelecharon cargos con suntuosos salarios y gastos reservados. Pareciera que les vino de parabienes estas políticas. Ninguno promueve actitudes contracíclicas, nadie se arriesga, desde la imaginación, la convicción y el compromiso militante, a enfrentar políticamente, desde la praxis local, este modelo que nos vino a curar de males que no teníamos, embaucadores que desean subsumirnos a beber elixires que nos conducen a una dependencia de la cual resulta muy complejo liberarse justamente porque se trata de placebos que adormecen a gran parte de la sociedad. Mitómanos y psicópatas tomando decisiones sobre un colectivo social que por el momento ha exhibido una buena dosis de candidez y una inesperada silueta timorata a la hora de conservar sus derechos.
Hace pocos días escribí, a cuento de mi pesimismo sobre el futuro del kirchnerismo lo siguiente: “Se cierra el candado y con él, el cofre. Dentro descansarán por siempre las cenizas del poeta, las cenizas de los poemas escritos por el poeta y la llave del cofre. Fue su confesión, su secreta voluntad. Fui el encargado de la encomienda y como amigo que lo amó, cumplo. En este tiempo de descuento que el poeta me obsequió solo hay espacio para encender mi pira...”
No cabe duda que una de las estrategias de la derecha hoy gobernante, cuando sus tiempos opositores, fue bajar la vara del debate político, simplificando, resumiendo, tratando de soslayar y hasta negar las pujas sociales existentes. Los medios dominantes en consonancia con las corporaciones que representan, desde hace no menos de 10 años, han decidido la fatigosa tarea de lobotomizar el cerebro del ciudadano mediante una cirugía diaria que incluye anestésicos poderosos, generales, y tratamientos invasivos. Los primeros sirven para que el paciente no se percate que está siendo sometido a una violación cultural de su libre pensamiento, los segundos para inocularle a voluntad dosis de dependencia mediante operaciones y placebos que derrotan sus defensas naturales. Lo que el paciente no sabe, reitero, es que estaba sano antes de todo esto, que lo único que debía hacer era dudar y no entregarse mansamente en las manos del primer matasanos que encontró vía control remoto. Hasta ahora han tenido éxito con la mitad de la población. Digamos que empezaron trastabillando, pero son constantes. A pesar del 2007 y del 2011 han tenido la suficiente paciencia para rehacerse de sus ruinas. No existe nada más complejo que recuperar a una persona adicta, pues esa es la tarea.. Hoy ese 50% es adicto a un tratamiento por una enfermedad que no tenía, y ahora tiene... su cerebro lobotomizado presenta una enorme dificultad..
Esta praxis dialéctica continúa durante su gobierno acuarelizando todas y cada una de las medidas que lleva a cabo, aún las más reaccionarias. Evidentemente este "éxito" no solo se debe a su capacidad para amplificar dicha licuación sino también, y aquí lo más grave, a la cándida aceptación por parte del campo opositor formal de tan banal formato dialéctico. Hoy el conflicto social se ha potenciado de manera exponencial y las pujas son descarnadas sin embargo esto no se ve reflejado en el debate político, dichas pulsiones se encuentran susbsumidas en el dolor invisible del pueblo profundo, nosotros. El falso consenso mass media le ha ganado al conflicto político tangible, por fuera de la fuerza de los medios dominantes por anestesiar la realidad, concluyo que existe una ausencia total, por parte de la dirigencia opositora, de una conciencia real de la ignominia a la cual estamos sometidos. Muy sueltos de cuerpo y sin ponerse colorados puede afirmar sin recibir refutación: “No sirve armar una protección tan grande del trabajador que haga que finalmente no sea rentable la explotación económica".. y decían que Marx, la ideología y su tesis sobre la plusvalía no corrían más..
Evidentemente nosotros debemos despertar a los dormidos de su cómoda modorra, de lo contrario este eterno retorno neoliberal no va a tener dificultades para cumplir sus objetivos psicóticos de máxima, sin mayores trámites que la cruel imposición de sus dogmas excluyentes, mitomanía mediante...


Fuente: En este posteo deseo compendiar los cambios de opiniones que tuvimos por estos días con varios compañeros vía face. Gracias a todos por enriquecer con argumentos mis insolvencias.. no los nombro para no pecar con algún olvido..



Comentarios

  1. y aqui en Dorrego está repleto de psicópatas terminales

    ResponderEliminar
  2. LA CALESITA DE TANTO CHOCAR LA VAN A SACAR DE QUICIO COMO EN EL 2001 Y SE VAN HA TENER QUE IR, ES SU NATURALEZA DESTRUCTIVA.

    VOLVEREMOS ES INEVITABLE, ES NUESTRA NATURALEZA CONSTRUCTIVA.

    ResponderEliminar
  3. Recuerdo una frase del delegado del personal de un Banco Cooperativo, donde la mayoría de los integrantes del Consejo de administracion eran del PC: "no hay nada mas dificil que tener un bolche de patron" (y eso que él tambien era del PC)

    ResponderEliminar

Publicar un comentario