Malas noticias Nos va a ir un poco peor



 "Se nos hundió el barco, estamos solos, desamparados, desesperados y lo único que nos quedó fueron las obras completas de Paulo Coelho.. "



Uno percibe que construir políticamente no es cosa sencilla, para ello es necesario tener vocación política valga la redundancia, y no todos los actores con pretensiones exhiben atribuciones al respecto. Se me ocurre que por esa razón intentan circular por los atajos mediáticos y que sean ellos, en función del rating, los que ordenen tanto alianzas como las futuras listas.
Nicolás Casullo nos hablaba sobre sociedades en donde lo mediático, como poder concentrado de emisión actúa como política cultural canonizando la escala de los significados sociales. Invertir en la lógica de audiencias a retener, informando en horario ininterrumpido, viviendo de “públicos-conciencias”. Vida común, trasmisora y receptora, una suerte de matrimonio ideológico cotidiano. Una cultura política que atraviesa lo comunitario desde el alarmismo social, la antipolítica, el sentimiento ciego, el protolinchamiento permanente, el cinismo, el analfabetismo a toda cuestión compleja, la vacuidad del rating y el comportamiento histérico. Encenderle una vela al panteón de dolor y la penuria populista, y por supuesto, brindarles homenajes a los dioses de nuestros históricos fracasos.




Comentarios